Blogia
CAUSA ABIERTA

La FIFA abrirá un expediente contra Maradona

La FIFA abrirá un expediente contra Maradona

Es por las groseras declaraciones que efectúo contra la prensa en la conferencia del partido que Argentina le ganó a Uruguay en Montevideo. Podría ser sancionado con hasta cinco partidos. Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, anunció este viernes en El Cairo, que el máximo organismo del fútbol mundial abrirá un proceso disciplinario contra el seleccionador argentino, Diego Maradona, tras las declaraciones del técnico después de clasificar a su equipo al Mundial-2010.
"Al ver los informes de prensa no nos queda otra alternativa que pedir al comité de diciplina de FIFA que abra una investigación contra el técnico de la AFA Diego Maradona basándose en el artículo 58 del código de disciplina", dijo Blatter la sede de la final del Mundial Sub 20.
Maradona, que podría ser sancionado con hasta cinco partidos según el reglamento de la FIFA, disparó agresiones en la noche del miércoles a los periodistas que lo criticaban. "Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...", dijo el DT apenas clasificada la selección a Sudáfrica.
¿Qué dice el artículo 58 del código de disciplina de la FIFA?
"El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor al acceso al estadio y se le pondrá una multa no inferior a 20.000 francos suizos".

0 comentarios