Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Revenden entradas en Internet para el partido con Argentina

Uruguay: Revenden entradas en Internet para el partido con Argentina

Con precios que oscilan entre los 250 y llegan hasta los 10 mil pesos, diversos usuarios de Mercado Libre, pusieron a la venta un buen número de entradas para el encuentro de mañana por las eliminatorias entre Uruguay y Argentina.
En el portal se pueden ver entradas a tribuna Amsterdam a 1.200 pesos, cuando el precio original es de 250. Otro usuario puso a la venta dos entradas a la misma tribuna al precio de 2.000 pesos.
Sin embargo, la oferta más cara no es esta para esta tribuna, un usuario llegó a poner cinco entradas para esta tribuna a 10 mil pesos cada una.
Esto contrasta con otro de los usuarios que vende tres entradas a Tribuna América a 5 mil pesos cada una. "El mejor lugar del estadio para disfrutar del partido del siglo", escribe el vendedor.
También hay usuarios que no fijaron precios y abrieron una subasta por las entradas para que el mejor postor se lleve el preciado botín.
Por otra parte, desde Jefatura de Policía se informó a EL PAÍS digital, que en el día de ayer se detuvieron dos personas por reventa y hoy se detuvieron diez más.
En cuanto a reventa por Internet, si bien la ley no lo dice expresamente, queda claro que se configura el mismo delito.
El artículo 360 del Código Penal, corregido por la ley 18.103, dice que "el que con motivo u ocasión de un espectáculo público (…) vendiere de cualquier o comercializare de cualquier forma entradas para espectáculos públicos (…) en todos los casos se procederá a la incautación de las entradas en poder del autor".

0 comentarios