Blogia
CAUSA ABIERTA

Luna de miel gratis en Malasia para evitar divorcios

Luna de miel gratis en Malasia para evitar divorcios

Un estado de Malasia ofrece sufragar a las parejas con problemas conyugales una segunda luna de miel para reducir el índice de divorcio en un país, donde esta opción es muy mal vista, informó hoy la prensa local.
Las autoridades de Terangganu, región al noreste de la capital, han realizado un programa piloto con 25 matrimonios con resultados alentadores, pues todos solucionaron sus disputas y cancelaron sus solicitudes para divorciarse, según el diario "The Star".
El responsable del departamento local de Asuntos de la Mujer, Ashaari Idris, explicó que el estado condicionará las vacaciones a que la pareja no sea capaz de superar una fase inicial de terapia, también gratuita para ellos.
De confirmarse ese extremo, se les pagará un paquete de luna de miel de tres días valorado en 1.500 ringit (unos 440 dólares ó 300 euros).
Sin detallar cifras, Idris argumentó que Terangganu ha sufrido en los últimos años un notable incremento en los casos de divorcio, sobre todo en matrimonios jóvenes pero también en parejas que llevan más de 20 años casadas.
Malasia, de mayoría de población musulmana, practica un Islam moderado en los mensajes pero conservador en las costumbres.
La sharia o ley islámica permite el divorcio, pero está mal visto tanto por el sociedad como por el propio Corán.

0 comentarios