Blogia
CAUSA ABIERTA
Chollo del día - Gorra Adidas 9,99 € 15 € -33%

"El jefe de jefes" ordena cadena de asesinatos en el estado mexicano de Guerrero

"El jefe de jefes" ordena cadena de asesinatos en el estado mexicano de Guerrero

Seis hombres fueron asesinados en las últimas horas en el sureño estado mexicano de Guerrero bajo la firma de "El jefe de jefes", un misterioso grupo criminal que se adjudicó el viernes otras once muertes, informaron fuentes oficiales. El viernes comenzaron a aparecer varios cadáveres a los que se les dejó mensajes firmados por "El jefe de jefes", sin que hasta el momento se haya determinado qué organización criminal está detrás de estos asesinatos. La prensa local reportó que en el estado de Morelos también fueron encontradas el viernes seis víctimas mortales con mensajes similares.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que durante la noche de ayer y la mañana de este domingo fueron encontrados los cadáveres de seis personas en varios puntos del estado con las mismas características y con leyendas escritas en cartulina.
Una de las víctimas fue identificada como Luciano Hernández Memije, de 67 años, cuyo cadáver presentaba varios impactos de bala. proyectil.
Otro de los asesinados, un joven de unos 16 años, fue hallado en la orilla de una carretera con los ojos con cinta. Junto al cadáver fue dejada una cartulina con la firma de "El Jefe de jefes".
En la carretera Texca, a la altura del poblado El Zapote, fue hallado sin vida un hombre de entre 20 y 25 años, también vendado de los ojos y con tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza. Junto al cuerpo estaba un mensaje de "El jefe de jefes".
Otras víctimas fueron halladas en el barrio Miguel Alemán, en el poblado Tres Palos y en San Miguel Totolapan.
En todos los casos los asesinados tenían el "tiro de gracia" y presentaban las mismas características, maniatados y ejecutados con pistolas nueve milímetros.
Hasta el momento se desconoce el móvil de esta serie de asesinatos. En el estado de Guerrero operan los violentos carteles del Golfo y el de los hermanos Beltrán Leyva, que en el último año se aliaron para combatir a miembros del cartel de Sinaloa.

0 comentarios