Blogia
CAUSA ABIERTA

Resonante triunfo de Uruguay 2 a 1 sobre Ecuador

Resonante triunfo de Uruguay 2 a 1 sobre Ecuador

Uruguay consiguió un increíble triunfo en la hora ante Ecuador con gol de penal de Diego Forlán y quedó a un paso de lograr la clasificación al Mundial.
Hasta ahora, el resultado no es malo para los celestes, que con el empate llegan con chances a la última fecha, aunque muy justos.
El primer tiempo del encuentro se presentó parejo, con un ligero dominio ecuatoriano que de todos modos no contó con las mejores oportunidades de abrir el marcador.
Es que aunque Uruguay se limitó a esperar a Ecuador, cuando atacó logró llegar con mayor peligro e incluso se pudo poner arriba por medio de Luis Suárez a los diez minutos del primer tiempo, que se perdió un gol increíble.
Luego de un centro frontal que terminó con un pase al medio del área del "Palito" Pereira, el balón encontró solo a Suárez en el medio del área, que fulminó de primera pero no logró vencer a Marcelo Elizaga, que tuvo unos reflejos impresionantes.
Si bien la de Suárez fue la más clara, antes los celestes se habían arrimado por medio de un par de disparos de media distancia de Diego Forlán.
Luego de un buen arranque, el reloj fue mermando el rendimiento de Uruguay, que se comenzó a mostrar demasiado impreciso, sin poder hilvanar más jugadas en ataque y perdiendo demasiados pases.
Ecuador se aprovechó de eso y comenzó a llegar con mayor profundidad y peligro, aunque sin tener que provocar demasiadas intervenciones de Muslera.
La más clara fue un disparo de 50 metros que llevaba mucho veneno y potencia, pero que fue bien contenido por el arquero de la Lazio.
Ficha del partido:
Ecuador: Marcelo Elizaga, Néicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Walter Ayoví, Luis Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Sixto Vizuete.
Uruguay: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Alvaro Pereira, Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.
Estadio: Atahualpa de Quito
Hora: 20.00 horas
Jueces: Salvio Fagundes, Altemir Hausmann y Roberto Braatz (Brasil).
Goles: Antonio Valencia (ECU) 67´ y Luis Suárez (URU) 68´ y Diego Forlán (URU) 90´

0 comentarios