Blogia
CAUSA ABIERTA

¿"Tan Rápido?, si todavía no hizo nada", dice Lech Walesa que califica de precipitada la concesión a Obama del Nobel de la Paz

¿"Tan Rápido?, si todavía no hizo nada", dice Lech Walesa que califica de precipitada la concesión a Obama del Nobel de la Paz

El ex presidente polaco Lech Walesa calificó de precipitada la concesión del premio Nobel al presidente estadounidense, Barack Obama, un reconocimiento que Walesa también recibió en 1983 por su oposición al comunismo. "¿Tan rápido? Demasiado rápido. Obama no ha tenido tiempo de hacer nada todavía", explicó a la prensa Walesa, quien no disimuló su sorpresa por el nuevo Nobel de la Paz.
Para el mítico líder del sindicato Solidaridad, el presidente estadounidense -que desde hace nueve meses está al frente de la Casa Blanca- "se ha limitado hasta ahora a hacer propuestas".
"Vamos a ver si persevera, y hace lo que ha prometido", señaló Walesa a la salida del funeral de Marek Edelman, el último superviviente de los judíos que lideraron la sublevación del Gueto de Varsovia en 1943 contra la ocupación nazi.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, también se refirió a la decisión del comité del Nobel, que calificó de "sorprendente e interesante, pero también controvertida".

0 comentarios