Blogia
CAUSA ABIERTA

Golpistas de Honduras cierran las escuelas por las huelgas de los maestros

Golpistas de Honduras cierran las escuelas por las huelgas de los maestros

El Gobierno de facto de Honduras adelantó al 31 de octubre el fin del año escolar ante la irregularidad que ha tenido en los últimos meses por los paros de labores de los maestros en apoyo al depuesto presidente, Manuel Zelaya, informó hoy el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda. El funcionario explicó a la prensa que las clases terminarán el 17 de octubre y, tras dos semanas de trámites administrativos, el año escolar concluirá el día 31, según un decreto aprobado ayer lunes por el presidente de facto, Roberto Micheletti, en Consejo de Ministros.
Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria serán promovidos con base en un reglamento que el Ministerio de Educación elaborará en los próximos días, añadió Pineda.
Tras las vacaciones en noviembre y diciembre, indicó el ministro, el nuevo año escolar se iniciará en enero de 2010 con un período de reforzamiento y readecuación de maestros y alumnos.
En principio, estaba previsto que el año escolar terminara el 19 de noviembre debido a las elecciones del día 29, pero Pineda subrayó que se adelantó al 31 de octubre ante la constante pérdida de clases por las huelgas de docentes.
Los maestros hondureños han impartido clases tres veces por semana en los últimos tres meses como parte de las medidas de presión del movimiento de resistencia popular que exige la restitución de Zelaya, derrocado el 28 de junio.

0 comentarios