Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: Desbaratan una banda que sometía a prostitución a jóvenes aborígenes

Argentina: Desbaratan una banda que sometía a prostitución a jóvenes aborígenes

La Policía Federal de Argentina apresó a doce presuntos miembros de una banda que sometía a la prostitución a veinte jóvenes aborígenes que fueron rescatadas de prostíbulos en varias ciudades del país, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad. Las mujeres, entre ellas varias menores de edad, habían sido reclutadas con engaños en la provincia de Chaco (norte), vecina a Paraguay, y violadas por proxenetas antes de ser distribuidas en los prostíbulos, indicaron.
La banda fue desbaratada durante una decena de allanamientos que se llevaron a cabo hasta la madrugada de hoy en prostíbulos de Resistencia, Córdoba y Río Gallegos, las capitales de las provincias de Chaco, Córdoba (centro) y Santa Cruz (sur), respectivamente, apuntaron.
La operación también incluyó registros en locales nocturnos de la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, a 500 kilómetros de la capital argentina.
Las jóvenes, que quedaron bajo la protección de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, habían sido reclutadas con la falsa promesa de empleo como niñeras, mucamas o en comercios, señalaron los portavoces de la Policía Federal.
Todas denunciaron haber sufrido violaciones y tormentos antes de ser distribuidas en prostíbulos donde estaban prisioneras, subrayaron.
Los detenidos, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron puestos a disposición de la justicia federal de Chaco, donde se les instruyen procesos por trata de personas, entre otros delitos.

0 comentarios