Blogia
CAUSA ABIERTA

La dignidad de Lloret de Mar

La dignidad de Lloret de Mar

Unas 200 personas han guardado este jueves un minuto de silencio en la plaza de la Vila de Lloret de Mar (Girona) por la muerte de los niños de 11 meses y cinco años en el hotel Miramar, según informaron a Europa Press fuentes municipales. En declaraciones a Europa Press desde el Parlamento catalán, el alcalde del municipio, Xavier Crespo, se ha mostrado consternado por lo ocurrido. "Es increíble que algo así pueda pasar, estas criaturas tenían una vida por delante", espetó. Según dijo, un crimen de esta magnitud, en el que una madre decide matar a sus dos hijos, "solo puede pasar cuando alguien no tiene las facultades mentales correctas", y ha reiterado que desde el consistorio lamentan lo sucedido en el municipio, que solo se entiende por la "locura" de la madre. Además, ha apuntado que la noticia de que el marido de la parricida era un pederasta buscado por las autoridades británicas desde hace dos años, muestra como la tragedia ocurrió por un "panorama familiar desestructurado".
"Espero que todo se esclarezca, aunque lo que no podremos recuperar es la vida de estas dos criaturas", ha lamentado el alcalde.
La parricida Lianne Angela S. y el pederasta Martin Anthony S. convivían en un piso de Barcelona después de haber huido del Reino Unido en 2007, escapando de la justicia británica. Su último domicilio estaba ubicado en Travessera de Gràcia, en el barrio del Baix Guinardó.
La mujer, detenida el martes tras confesar haber asfixiado a sus hijos en la habitación 101 del hotel de Lloret, pasará mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Blanes, que ha decretado el secreto de sumario.
Todavía no ha trascendido las conclusiones de la autopsia que se les practicará a los dos niños en el Instituto de Medicina Legal de Girona, que determinará las causas exactas de la muerte, puesto que los menores no presentaban signos externos de violencia, y si en algún momento sufrieron algún abuso.
El pederasta está acusado de 13 delitos sexuales cometidos en el Reino Unido entre 1995 y 2005, y fue detenido el 7 de mayo cerca de su domicilio barcelonés, trasladado a la Audiencia Nacional y extraditado este mismo martes, y en principio ya declaró ayer ante la corte de Carlisle.
La parricidia cree en la inocencia de su marido, detenido por perderastia

0 comentarios