Blogia
CAUSA ABIERTA

8 muertos y 54 heridos al descarrilar un tren en Tailandia

8 muertos y 54 heridos al descarrilar un tren en Tailandia

Al menos ocho personas murieron y 54 resultaron heridas cuando un tren descarriló durante fuertes lluvias el lunes en el centro de Tailandia, anunciaron las autoridades. El tren descarriló antes del alba cerca de Hua Hin, en el Golfo de Tailandia, durante un trayecto de la ciudad de Trang, en el sur del país, a la capital, Bangkok, explicó Chatree Charoencheewakun, director del Instituto de Emergencias Médicas del país.
Chatree dijo que ocho personas murieron y que los 54 heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.
Todos las víctimas eran tailandesas, dijo el comisario de policía Udom Chainoom.
Media docena de los 16 vagones del tren descarrilaron durante el accidente. Al menos una persona murió al ser aplastada entre dos vagones, señaló Yuthana Thapcharoen, director del sistema ferroviario del país.
El funcionario rechazó comentar sobre la conjetura en los medios de comunicación de que el accidente fue causado por un interruptor del ferrocarril que no funcionó.
"Lamentamos las pérdidas de vidas y estamos investigando las causas del accidente", indicó.
Udom dijo que llovía con fuerza cuando el tren descarriló, pero no pudo confirmar si las condiciones meteorológicas fueron una de las causas del accidente.
Una grúa fue instalada en el lugar del descarrilamiento para ayudar a levantar los escombros. Udom explicó que los cuerpos no podían ser sacados de forma inmediata de entre los vagones que habían quedado deformados.
"Se han enviado equipos de emergencia, incluidos policías y soldados, para que ayuden a retirar los destrozos", dijo Udom. "Los que murieron sufrieron el impacto, mientras que otros fueron aplastados".
Podría pasar más de un día hasta que se repare la línea ferroviaria que une al sur del país con la capital, dijo Yuthana.
El accidente ocurrió menos de 24 horas después de que otro tren, que transportaba cemento, descarrilara al norte de Bangkok. No se reportaron muertes en el accidente del domingo.

0 comentarios