Blogia
CAUSA ABIERTA

Alerta de tsunami para Asia

Alerta de tsunami para Asia

Una alerta por tsunami fue anunciada para Indonesia, India, Tailandia y Malasia luego de que un terremoto se presentara en las inmediaciones de la isla indonesia de Sumatra. La alerta fue emitidas por el Centro de Advertencias de Tsunami en el Pacífico. El Instituto Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,9. Un cadena de televisión indonesia dijo que fueron abatidos edificios en la ciudad costera de Padang, en la provincia meridional de Sumatra.
La agencia meteorológica de Indonesia dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,6 con su epicentro centrado a 50 kilómetros (30 millas) de la costa de Padang, junto a la misma falla que originó el tsunami del 2005.
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami para Indonesia, Malasia, India y Tailandia.
"Existe la posibilidad de un destructor tsunami regional en el océano indico", dijo el organismo en un correo electrónico.
Según testigos, los residentes de Padang y otros centros de población abandonaron sus hogares presas del pánico.
"La gente se asustó. Salió corriendo de los edificios ... Hay muchos edificios abatidos", dijo un testigo a MetroTV en Padang.
El temblor fue sentido en los edificios más altos de la capital, Yakarta, a varios centenares de kilómetros. Fue sentido además en Singapur y Malasia.

0 comentarios