Blogia
CAUSA ABIERTA

Para ver fuegos artificiales en serio hay que ir a China el 1 de octubre

Para ver fuegos artificiales en serio hay que ir a China el 1 de octubre

China organizará los mayores fuegos artificiales jamás realizados en el mundo con ocasión del 60º aniversario de la proclamación de la República Popular, el 1 de octubre, anunció la prensa este lunes. La fiesta nacional dará lugar a importantes festejos el jueves, con un desfile militar y otro de caravanas alegóricas, que se verán coronados durante la noche por un espectáculo de fuegos artificiales dos veces mayor que el de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de agosto de 2008, asegura el diario oficial Global Times.
En algo más de media hora de espectáculo, se lanzarán 20.000 explosivos que producirán más de 9.000 ramos, cascadas, soles y otras figuras en unos fuegos artificiales que podrían entrar en el libro Guinness de los récords, agrega el diario.
Ding Zhekuan, encargado de este gran espectáculo pirotécnico, precisó al Global Times que los explosivos serán lanzados desde 99 puntos diferentes, sobre la inmensa avenida Chang'an, que cruza Pekín de este a oeste, y sobre la plaza Tiananmen, adonde anteriormente habrán llegado los desfiles.

0 comentarios