Blogia
CAUSA ABIERTA

México: Asesinan a tiros a un periodista en Chihuahua

México: Asesinan a tiros a un periodista en Chihuahua

Un comando armado, integrado por al menos cinco personas, asesinó al periodista Norberto Mirada Madrid en el norteño estado de Chihuahua, informó un vocero el jueves. Miranda Madrid, de 54 años de edad, dirigía la página de noticias por internet denominada Radio Visión, en Nuevo Casas Grandes Chihuahua, poblado que se ubica a 180 kilómetros de Ciudad Juárez.
"Alrededor de las 20:30 horas se encontró el cuerpo sin vida de Norberto Miranda, el cual presentaba signos de balas calibres nueve milímetros y .223, tenía visibles heridas de bala dentro de las instalaciones de radio visión, una empresa dedicada a transmitir por internet", dijo a la AP, Eduardo Esparza Mendoza, vocero de la procuraduría de justicia de Chihuahua.
Miranda tenía más de 15 años como periodista, colaboraba con algunos periódicos locales con una columna done criticaba la inseguridad de esta zona, denominada "el gallito".
Las autoridades están investigando los posibles motivos del asesinato.
"Por ahora se están realizando las indagatorias", agregó Esparza. "Es muy pronto para decir si tuvo que ver con el narcotráfico".
De acuerdo a cifras de la Federación Internacional de Periodistas, diez periodistas mexicanos fueron asesinados durante el 2008, una cifra que convierte a México es por segundo año consecutivo en el país de América Latina más peligroso para ejercer el periodismo.

0 comentarios