Blogia
CAUSA ABIERTA

Grecia: 4 detenidos por estar implicados en terrorismo

Grecia: 4 detenidos por estar implicados en terrorismo

La policía griega detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer, sospechosas de pertenecer a una organización terrorista y participar en los preparativos para perpetrar actos criminales. El portavoz de la policía, Panagiotis Stahis, precisó que los acusados, de edades en torno a los 20 y 21 años, se presentarán hoy ante un fiscal ateniense.
Unas pesquisas de la unidad contra el terrorismo llevaron anoche a los agentes hasta una residencia en el barrio ateniense de Halandri, donde encontraron un mecanismo explosivo de fabricación casera, material explosivo, un ordenador, una pistola y planes de atentados contra políticos, informó Stahis.
En allanamientos en otras casas de Atenas relacionadas con el caso se confiscaron también unos 4.000 euros.
El mecanismo explosivo listo para ser activado estaba compuesto por explosivos y una ola, método utilizado en tres ocasiones por el grupo radical izquierdista "Conspiración Núcleos de Fuego" y similar al del atentado ayer en Atenas contra el domicilio de la diputada socialista Lukas Katseli, que sólo causó daños materiales y que ningún grupo se ha atribuido.
"Conspiración Núcleos de Fuego" apareció en 2008 y ha efectuado varios atentados con explosivos contra políticos, así como una treintena de atentados menores con bombas de gas contra despachos de políticos, iglesias y comisarías. También atentó recientemente contra el consulado honorario de Chile en Salónica, causando daños materiales.
Los investigadores buscan una posible relación entre éste y otros grupos violentos, que han asesinado y que surgieron en los últimos años tras la detención del núcleo de las organizaciones "17 de noviembre" y "Lucha Revolucionaria Popular (ELA)" a principios de la década del 2000.

0 comentarios