Blogia
CAUSA ABIERTA

Viaje de Maradona sirvió para evitar que cayera en depresión, confiesa su médico personal

Viaje de Maradona sirvió para evitar que cayera en depresión, confiesa su médico personal

El médico personal de Diego Armando Maradona reveló que el seleccionador argentino pudo haber caído en una crisis psicológica tras las derrotas consecutivas de la albiceleste. Maradona estará de regreso en su país este jueves. La principal tarea del "Diez", que llegará ligero de presiones tras su relajante viaje al viejo continente, será planificar el duelo que jugará su combinado patrio ante Perú, el cual será vital para la albiceleste, pues, de perder, podrían quedar fuera del Mundial.
Maradona pasó algunos días en un costoso spa italiano, donde lo ayudaron a perder siete kilos en pro de su salud física y mental.
A poco del duelo entre Argentina y Perú por las Eliminatorias, el médico personal del DT gaucho reveló que el "Pelusa" pudo caer en depresión tras las dos últimas derrotas consecutivas de su equipo en el proceso clasificatorio.
Alfredo Cahe, médico personal del seleccionador argentino Diego Armando Maradona, reveló que el viaje que hizo el "Pelusa" a Europa para someterse a una dieta rigurosa sirvió además para alejarlo de una posible depresión tras los malos resultados de la albiceleste en las Eliminatorias.
"Por supuesto que no estaba alegre, pero lo noté un más reflexivo, con la madurez propia de un hombre que ha pasado infinidad de cosas y que dice "vamos a salir a flote, se va a cortar la mala racha". Lo veo bien. ¿Si pensó en renunciar? Ni mamado se va, está contento en este lugar, pasó por peores que ésta", declaró el galeno a la revista Siete Días.
Al respecto, el diario Olé indica que el doctor recomendó al ex astro del fútbol mundial refugiarse en un ambiente más cálido para eludir posibles riesgos de carácter psicológico.
"El hombre que cuida la salud del Diez contó que Diego había subido entre siete y ocho kilos y, también, que le recomendó aislarse en spa por temor a que entrara en un cuadro depresivo, luego de las críticas que recibió por el pésimo presente de la Selección", informó Olé.
Antes de dejar Italia, Maradona ofreció una breve entrevista a la cadena Sky. "Estamos bien, en el camino rumbo al Mundial", dijo el técnico argentino, quien al parecer ahorra todas sus energías para el choque de este 10 de octubre ante Perú por las Eliminatorias.

0 comentarios