Blogia
CAUSA ABIERTA

Prohíben que mujeres usen minifaldas y pantalones cortos en hospital de Colombia

Prohíben que mujeres usen minifaldas y pantalones cortos en hospital de Colombia

Entre lo absurdo, lo correcto y la jocosidad se debate la medida que tomó la directiva del hospital. El recién posesionado gerente de la empresa, el médico Johnny Flórez Mendoza sorprendió a todo el mundo cuando mandó a fijar en la entrada de la UCI y en varias paredes internas del primer centro asistencial del departamento del Cesar un aviso que dice: "Para todo el personal, Prohibido el ingreso en short y minifaldas a la institución". También ordenó a los vigilantes hacer cumplir la medida, informó hoy El Tiempo.
Para Flórez Mendoza las razones que los condujeron a tal decisión radican en que creen que el Hospital alberga personas que merecen respeto.
" Veíamos andar mujeres con vestimentas poco adecuadas para un lugar de esta naturaleza. Así como se eximen de ponerse 'shorts' o faldas cortas para entrar a la iglesia u otros lugares públicos como la Gobernación o la Alcaldía, deben hacer lo propio cuando vengan al 'Rosario Pumarejo' a realizar cualquier vuelta".
Por su parte Sabas Vega Mejía, subgerente financiero de la entidad, asegura que la restricción que afecta a las mujeres se tomó también pensando en protegerlas de enfermedades contagiosas.
"Entre más cubiertas lleguen a visitar a sus familiares están menos expuestas a contagios por el alto número de enfermos que ingresan con heridas abiertas", manifestó.
Quienes más sufren con lo que algunos califican como medida absurda son los vigilantes. "Nos toca explicarles a las 'chicas' que solo obedecemos órdenes, que no podemos hacer nada", comenta uno de ellos quien pidió reserva de su identidad.
Algunas usuarias se quejaron de la restricción
"¿Cómo hago si así es mi ropa y no tengo dinero para comprar yines o blusas largas?, comenta María Regalado Ortega; mientras que Esperanza Orozco dice que esa es una medida anticonstitucional, "sin duda que va contra el libre desarrollo de la personalidad, porque yo puedo vestirme con las prendas con las que me sienta bien".
A su vez Álvaro Montenegro, un usuario, dice de manera jocosa que no le ve problemas a que una mujer vaya con una 'mini', "compadre, eso le puede servir de terapia a los enfermos, no le veo el problema".
Otras personas disienten y dicen estar de acuerdo con las directivas del Hospital, "ahí entran 'viejas' con unas prendas insinuantes que 'paran' hasta el organismo y lógico que mucha gente acá afuera empiezan a faltarles el respeto, por eso me gusta la medida", aseguró Pedro Rico Hernández, un vendedor ambulante de la zona.

0 comentarios