Blogia
CAUSA ABIERTA

Duelo de genios en Valencia: Kasparov gana los dos puntos en juego

Duelo de genios en Valencia: Kasparov gana los dos puntos en juego

Se cumplen 25 años del primer Karpov-Kasparov y ayer, en la reedición que se está celebrando en Valencia, los dos maestros no defraudaron. En la primera partida, la tensión inicial dio paso a un enfrentamiento extraño. Karpov perdió por tiempo en apenas 20 movimientos. Una derrota que llama la atención, no en sí por el resultado sino por cómo se produjo. Mientras Kasparov se mostraba intenso y concentrado, Tolia se mostraba más alegre en sus movimientos y, como consecuencia, se encontró con que el de Baku colocó su peón en F4, sacrificándolo, para conseguir ventaja con los caballos.
A la postre, ese sacrificio resulto definitivo y Karpov necesitó tiempo para recuperarse. Tanto, que acabó perdiendo cuando a su rival aún le restaban ocho minutos.
En la segunda partida, todo parecía más igualado, aunque la posición inicial de Karpov, con negras, hacía presagiar que la partida iba a ser complicada para Tolia. Al final, la lógica se imponía y Gari Kasparov se marchaba del Palau de las Artes Reina Sofía de Valencia con un contundente 2-0. Desde la apertura hasta un gámbito de reinas, el azerbayano fue siempre por delante y, aprovechando un error vital de su oponente, colocó una torre y su dama en la que Karpov no tenía escapatoria.
"Me siento extraño"
Una vez concluida las dos partidas ante Karpov, Kasparov manifestó "sentirse extraño. Había mucha tensión antes y después de comenzar". Sin embargo, el azerí comentó que las partidas "han sido rápidas y no sabía cómo iba a reaccionar a mis instintos". Conforme fue transcurriendo el juego, Kasparov manifestó sentirse "mucho más tranquilo, cosa que no ha hecho mi oponente al que quizás le han podido los nervios". (AS)

0 comentarios