Blogia
CAUSA ABIERTA

Texas ejecuta a sicario de un colombiano por homicidio triple en Houston

Texas ejecuta a sicario de un colombiano por homicidio triple en Houston

Un asesino a sueldo convicto fue ejecutado la noche del martes por un asesinato triple en Houston hace casi 14 años.
Christopher Coleman, de 37 años, fue condenado por su participación en un plan de un ciudadano colombiano que esperaba saldar una deuda por drogas realizando un robo. Cuatro personas fueron baleadas en un automóvil en una calle sin salida. Tres de ellas murieron, incluido un niño de tres años.
Coleman fue declarado muerto a las 6:22 p.m. hora local, ocho minutos después de que comenzaran a fluir a su cuerpo fármacos letales.
La inyección letal, la 18ª del año en Texas, fue aplicada después de que los abogados de Coleman perdieron las apelaciones del último día ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
Coleman fue uno de tres hombres declarados culpables en el caso. Los otros dos, Enrique Andrade Mosquera, de 44 años, y Derrick Graham, de 40, fueron sentenciados a cadena perpetua.
Los fiscales señalaron que Mosquera debía 80.000 dólares por cuatro kilogramos de cocaína que recibió de Hurtado Heinar Prado, de 34 años, pero no quería pagar. En lugar de ello, contrató a Coleman y a Graham para realizar un robo durante el momento del pago.
Hurtado Heinar Prado estaba en el asiento del frente de un auto que manejaba José Mario García Castro, de 33 años, cuando se encontraron con los tres hombres el 14 de diciembre de 1995. Elsie Prado, hermana de Prado y novia de García, y el hijo de ella, Danny Giraldo, estaban en el asiento posterior.
Testimonio mostró que Coleman se aproximó al vehículo por el lado del pasajero, dijo algo a los dos hombres que estaban al frente y disparó. Sólo Elsie Prado sobrevivió; ella identificó a Coleman como la persona que realizó los disparos.
Coleman fue arrestado en un hotel de Lawrenceburg, Tenesí, una semana después. Dijo a la policía que estuvo en el lugar de la balacera, pero negó haber sido quien disparó.
Su ejecución fue una de dos agendadas para esta semana en Texas. Kenneth Mosley, de 51 años, será ejecutado el jueves por matar a balazos a un policía en un suburbio de Dallas en 1997.

0 comentarios