Blogia
CAUSA ABIERTA

Militares golpistas de Honduras atacan con gas mostaza embajada de Brasil donde Zelaya sigue atrincherado

Militares golpistas de Honduras atacan con gas mostaza embajada de Brasil donde Zelaya sigue atrincherado

Militares hondureños rodearon al amanecer del martes la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permanece el depuesto presidente Manuel Zelaya, y obligaron a retirarse a los manifestantes que pasaron toda la noche frente al edificio, comprobaron periodistas de la AFP. Los soldados y policías hondureños, muchos con sus rostros cubiertos con gorros pasamontañas, llegaron hacia las 06H00 locales (12H00 GMT) y lanzaron gases lacrimógenos y golpearon con palos a unos 4.000 manifestantes zelayistas para obligarlos a irse de la zona de la legación brasileña, mientras regía en el país un toque de queda impuesto por el régimen de facto.
Luego de desalojar a los manifestantes, los militares colocaron equipos de amplificación en dirección a la embajada brasileña y comenzaron a tocar en forma estridente el himno nacional de Honduras, dijo Zelaya.
Los militares "atacaron la embajada con gas mostaza", expresó Zelaya a la cadena estadounidense CNN.
Los militares pusieron "sonidos estridentes para intentar enloquecer a las personas que están adentro" de la embajada, agregó.
Un fotógrafo de la AFP permanece dentro de la legación brasileña, donde el mandatario depuesto buscó refugio el lunes tras volver sorpresivamente al país, y confirmó que la zona de la embajada ha sido desalojada.

0 comentarios