Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Peñarol le ganó a Tacuarembó 1 a 0 por el Apertura

Uruguay: Peñarol le ganó a Tacuarembó 1 a 0 por el Apertura

Peñarol derrotó a Tacuarembó por 1 a 0 en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2009.
Los aurinegros salieron con ese aire renovado que se esperaba tuvieran ante el cambio de entrenador. El ímpetu, y también varios pasajes de buen trato del balón, le permitieron acorralar a Tacuarembó.
El equipo del Norte tuvo problemas con la movilidad de Ramis y la inteligencia de Pacheco, más alguna trepada de Mozzo y Robson, pero supo mantener a Peñarol alejado de su arco debido, en parte, a la falta de conexión de las ofensivas aurinegros con su delantero de área, Braian Rodríguez.
La primera gran posibilidad del equipo de Púa llegó a los 20 minutos cuando Jonathan Ramis se internó en el área por la derecha y sacó un remate cruzado que Álvaro García estuvo atento en despejar. Minutos antes, a los 15’, todo Peñarol había reclamado mano en una jugada dudosa que el árbitro entendió no fue intencional.
El equipo de Almada creció un poco en el último cuarto de hora y tuvo su primera respuesta a los 30 minutos con una brillante jugada individual de Nicolás Pereira que avanzó por el centro del campo, tiró una pared con Refatti, y remató en la devolución, pero Sosa contuvo.
Una buena jugada de Pacheco por derecha se encontró con un pésimo despeje de Pérez que le sirvió el gol en bandeja a Jonathan Ramis. El delantero coronó un buen partido con su primer tanto de la temporada.
Tacuarembó generó una gran jugada a los 16’ con una triangulación en ofensiva, todo a primer toque, que terminó con Refatti tocando suave, cruzado, ante la salida de Sosa. La pelota se perdió apenas afuera.
El equipo del Norte tuvo otra gran posibilidad, también en los pies de Refatti, al sacar rápido una falta al borde del área. Sosa volvió a ahogar el grito de gol tacuaremboense.
Los del Norte se quedaron con diez hombres cuando Pozzi vio su segunda amarilla y aún así mantuvo la presión sobre el arco de un Sosa muy sólido. El partido terminó con la victoria aurinegra. Púa empezó con el pie derecho en un cuadro con grandes problemas.

Danubio y River Plate empataron 2-2

Pudo ganar River Plate, también lo pudo hacer Danubio. Es que el duelo entre ambos fue un partido muy bien jugado, emotivo, con goles y con jugadores que destellaron. Gran primer tiempo de River Plate que con goles de Puppo y el brasileño Andre Rodrigues, Andresinho, se puso en ganancia 2-0.
Antes del descanso el goleador de Cerro Chato, Diego Ifrán, encontró el descuento para Danubio y el mismo Ifrán, tras asistencia de Pastorini marcó la igualdad para el anfitrión en el segundo tiempo.

0 comentarios