Blogia
CAUSA ABIERTA

Espectadores heridos en primer accidente en el Rally Dakar, en Argentina

Espectadores heridos en primer accidente en el Rally Dakar, en Argentina

Al menos ocho espectadores resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, por la salida de pista de un auto participante durante el prólogo del Rally Dakar 2016, un corto tramo cronometrado de 11 kilómetros en el norte de la provincia de Buenos Aires, informó la televisión local.

Según los reportes de los noticieros, entre los espectadores atropellados habría un menor de edad y una mujer embarazada.

El auto comprometido es un Mini (N.360), de tripulación china encabezada por la piloto Guo Meiling.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 6 del trazado de 11 del prólogo, en un camino rural de la localidad de Arrecifes, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

La policía argentina confirmó el accidente sin dar más detalles, mientras que la organización del Dakar no ha proporcionado información adicional sobre el número de heridos o víctimas.

El incidente se produjo poco después de las 17H50 locales, y al lugar acudieron varias ambulancias y camiones de bomberos.

Los 11 kilómetros cronometrados, de los 346 que cumplirán los 347 vehículos inscritos (111 autos, 136 motos, 55 camiones y 45 cuatriciclos), se desarrollan en la localidad de Arrecifes, luego del banderazo simbólico que unirá a la capital argentina con la ciudad de Rosario (centro-este).

El domingo está prevista la primera etapa de la prueba entre Rosario y Villa Carlos Paz.

0 comentarios