Blogia
CAUSA ABIERTA

Tragedia en Uruguay: 3 personas murieron tras violento choque frontal entre auto y camión

Tragedia en Uruguay: 3 personas murieron tras violento choque frontal entre auto y camión

Tres personas perdieron la vida ayer de noche tras entrar en colisión frontal el auto en el que viajaban contra un camión en el kilómetro 268 de la ruta 2, a nueve kilómetros de Mercedes.
Fuentes de Policía Caminera explicaron a El PAÍS digital que el auto circulaba de Sur a Norte cuando al llegar a la curva existente en ese lugar, habría cruzado de senda e impactado contra camión Scania, cuyo conductor no pudo evitar la colisión.
El conductor del auto, Carlos Alberto Arachichú Francia llegó a ser trasladado al sanatorio Comic de la capital de Soriano pero falleció a causa de las heridas recibidas.
Los otros dos acompañantes, María Cristina Cardozo Domínguez, de 58 años, y Carlos Sebastián Espalter Crosi, de 29, fallecieron en el lugar.
Arachichú y Cardozo eran marido y mujer. Cuando sucedió el accidente, volvían de Montevideo de festejar el cumpleaños de su hija que vive en la capital. Espalter era el novio de la joven, yerno de la pareja.
El conductor del camión, un hombre de 45 años, resultó con traumatismos leves.
Una hipótesis que maneja Caminera es que el vehículo haya realizado hidroplaneamiento —cuando los neumáticos no se adhieren al pavimento tras cierta velocidad y bajo determinadas condiciones— causando que el conductor perdiera el control del vehículo.
Las condiciones climáticas a esa hora eran totalmente adversas ya que llovía mucho y la iluminación era escasa.

0 comentarios