Blogia
CAUSA ABIERTA

Argelia bajo agua: 19 muertos

Argelia bajo agua: 19 muertos

El temporal de lluvias torrenciales que sufre gran parte del sur argelino desde hace cerca de una semana ha causado ya 19 muertos e importantes daños materiales, informó hoy el servicio de Protección Civil. La mayoría de las víctimas -entre las que se encuentran al menos ocho niños y tres mujeres- fueron arrastradas por las aguas debido a la crecida de los ríos.
Las muertes se produjeron principalmente en las provincias de Biskra, Naama, El Bayadh y M'sila, todas ellas situadas a las puertas del desierto, en el centro-sur del país.
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de numerosos ríos cuyas aguas arrastraron consigo varios vehículos con sus ocupantes a bordo.
Los agentes de Protección Civil lograron rescatar con vida a otras 18 personas que corrían el riesgo de morir ahogadas.
Las precipitaciones torrenciales causaron cuantiosos daños en la agricultura, la infraestructura viaria y decenas de viviendas.
Cada año a finales de verano violentas tormentas acompañadas de fuertes lluvias suelen abatirse sobre las regiones desérticas del sur argelino causando muertos y considerables daños materiales.
El servicio de meteorología ha anunciado además para esta tarde tormentas y fuertes lluvias en casi todas las provincias costeras del norte del país.

0 comentarios