Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Nacional goleó 3 a 0 a Defensor por el Apertura

Uruguay: Nacional goleó 3 a 0 a Defensor por el Apertura

Nacional volvió a estirar su impresionante racha ante Defensor con una contundente goleada por 3 a 0 en el Centenario, confirmándose como firme candidato para quedarse con el Apertura.
Los tricolores consiguieron una nueva victoria ante los violetas, estirando ya a siete los partidos sin perder ante Defensor, esta vez con goleada incluida.
Luego de un tiempo y medio sin poder anotar, "Matute" Morales primero y Matías Cabrera después liquidaron un partido que se complicaba más de la cuenta, teniendo en cuenta el claro dominio tricolor en el partido.
Es que a pesar de ser más y generar varias oportunidades, una vez más la falta de gol le pesaba a un Nacional que no encontraba los caminos para quebrar el cero en el arco de Martín Silva.
Sin embargo, una avivada de "Matute" Morales abrió el camino para el tricolor, que en apenas un minuto liquidó el encuentro.
El argentino aprovechó una serie de rebotes en el área, quedando sólo de cara al gol y definiendo con un toque de primera que sorprendió a Silva.
No habían pasado más de 60 segundos de la apertura del marcador que Regueiro- de gran partido- sacó un pase atrás luego de una buena jugada personal para servirle en bandeja el segundo a Matías Cabrera.
Con la victoria ya casi asegurada, Regueiro volvió a aparecer con un golazo de afuera del área que cerró la cuenta y decretó la goleada sobre Defensor.
La goleada, aunque excesiva, fue justa para Nacional, que fue mucho más que un Defensor que apenas si logró inquietar a Rodrigo Muñoz y que mostró carencias en el fondo.
Nacional suma así tres victorias en tres partidos y de no ser por la sanción que arrastra (pierde tres puntos) estaría en la cima del Apertura junto a Liverpool.
Ficha del partido:
Defensor: Martín Silva, Damián Suárez, Williams Martínez, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Diego De Souza, Pablo Hernández, Marcelo Guerrero y Sebastián Taborda. DT: Gustavo Ferrín.
Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Gianni Guigou, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera, Angel Morales, Diego Vera y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.
Estadio: Centenario
Hora: 15.30
Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Miguel Nievas.
Goles: Ángel Morales (NAC) 49`, Matías Cabrera (NAC) 50` y Mario Regueiro (NAC) 75`

Liperpool líder al ganarle a Danubio 1 a 0

La punta se quedó en Belvedere luego que Liverpool derrotase 1 a 0 a Danubio y se convirtiera en el único equipo con puntaje perfecto tras tres fechas del torneo Apertura.
Los negriazules ganaron un juego con oficio, una victoria construída en las trepadas de Rodales, la movilidad de Alfaro, el gran ingreso desde el banco de Medina y las manos de Matías Castro, la figura del partido.
Los negriazules comenzaron mejor pero tras quince minutos fue Danubio quien pasó a controlar el partido y estuvo muy cerca de conquistar el primer tanto desde un corner a los 14 minutos en el que los negriazules, con Castro vencido, despejaron sobre la línea.
Liverpool presionaba con Riquero y aprovechaba las subidas de Rodales mientras que para Danubio lo mejor pasaba por los pies de Grosmüller y de Hamilton Ricard.
En otra gran oportunidad, el colombiano asistió a Ifrán que no pudo convertir ante Castro que atajó notablemente.
Para los locales la velocidad de Rodales era el camino hacia el arco de Conde. Liverpool salió con velocidad cada vez que podía, generando peligro pero sin ser lo suficientemente profundo.
A los 30´ llegó la primera gran posibilidad de Liverpool cuando Emiliano Alfaro se internó al área, enganchó para la zurda y sacó un remate que Esteban Conde logró contener.
El arquero le ganó otro duelo al goleador de la Cuchilla cuando Alfaro buscó sorprender con un remate a distancia.
En la última jugada del primer tiempo fue el turno de Matías Castro de lucirse. Grosmüller combinó en buena forma con Ifrán quien dribleó a un rival y disparó con precisión pero se encontró con una gran atajada del arquero local.
Alfaro fue derribado en las puertas del área, a centímetros de ser penal, en la primera jugada de peligro del complemento. Ignacio Medina, que ingresó en positivo desde el banco, tomó el tiro libre que se perdió cerca.
Como en el primer tiempo, los negriazules comenzaron mejor, presionando a la última zona de Danubio con centros que debían ser muy precisos para encontrar al movedizo pero pequeño Alfaro.
A los 61 minutos uno de esos centros sorprendió a la defensa, atravesó el área y llegó en el segundo palo a los pies de Riquero quien fusiló a Conde.
Los locales pudieron aumentar minutos más tarde pero Conde estuvo atento para evitar otra caída de su arco.
Diego Ifrán se perdió un gol increíble que pudo haber sido el empate pero Castro le ganó el mano a mano y luego, en el rebote, el delantero se llevó puesto el balón cuando tenía el arco a su disposición.
Un choque entre Amarilla y Alfaro dejó a ambos jugadores sentidos y camino al banco. En su lugar ingresaron Silva y Córdoba.
Giordano sumó delanteros pero no poder ofensivo. Con tres puntas y Grosmüller detrás de ellos, Danubio vivió más de la pelota parada que de la generación de jugadas en movimiento.
El final fue infartante para los locales que vieron como Castro, la gran figura, negó el empate en dos ocasiones, primero a Pastorini y luego a Ricard.
La victoria negriazul deja a los de la Cuchilla al tope de la tabla con nueve unidades producto de tres victorias en tres partidos jugados.
Danubio perdió sus primeros puntos pero hoy mostró en ráfagas lo peligroso que será una vez que Grosmüller tenga tiempo de acoplarse con sus compañeros
Ficha del partido:
Liverpool: Matías Castro, Diego González, Juan Álvez, Martín Rodríguez, Maximiliano Montero (45´ I. Medina), Mathías Riquero, Carlos Macchi, Andrés Rodales, Paolo Patritti, Hernán Figueredo (57´ E. Figueroa) y Emiliano Alfaro (72´ Córdoba). DT: Eduardo Favaro.
Danubio: Esteban Conde, Carlos Rodríguez, Ignacio Amarilla (72´ Silva), Sergio Rodríguez, Diego Fernández, Ribair Rodríguez, Pablo Miguez, Nicolás Díaz (65´ Pastorini), Carlos Grossmüller, Hamilton Ricard y Diego Ifrán. DT: Jorge Giordano.
Estadio: Belvedere
Gol: 61´ Riquero (LIV)
Jueces: Darío Ubriaco, Alvaro Sacarelo y Adrián Climent.

Wanderers le ganó 2 a 0 a Fénix

Wanderers cosechó su primer triunfo esta mañana al derrotar por 2 a 0 a Fénix en el Parque Viera por la tercera fecha del Torneo Apertura. Los tantos bohemios fueron convertidos por Danilo Peinado y Marcelo Méndez.
Fue un pobre primer cuarto de hora hasta que pasados los 20 minutos Wanderers comenzó a encontrar los espacios en la retaguardia de Fénix y de allí en más, producto de la peligrosidad de Maximiliano Rodríguez y la presencia en el área de Danilo Peinado, el bohemio encaminó el juego hacia la victoria final.
Aún antes de su tanto, Wanderers había anunciado su intención de explotar el contragolpe para hacer daño al arco de Irazún. Peinado había buscado la asistencia en una ocasión –cortada por la defensa- y su compañero de ataque, Santiago López, había ganado por arriba, cabeceando desviado, en una jugada en la que se pidió penal por un supuesto empujón.
Luego de esas advertencias, y ante la pasividad de los de Capurro, no fue sorpresa cuando Wanderers abrió el marcador. Peinado recibió dentro del área e hizo una jugada más propia de un "picado" que de un partido profesional: amagó el pase a un compañero, pisó la pelota y, casi en un solo movimiento, definió al lado del palo. La calidad de la definición dejó paralizado a los defensas y el arquero rival.
El primer tiempo se escapó con el guión que se repetiría en el complemento: Fénix adelantado y Wanderers desperdiciando posibilidades al contragolpe.
La más clara estuvo en el pie derecho de Maxi Rodríguez, un juvenil que mostró hoy buenas maneras con la pelota y una verticalidad desnivelante, quien definió de volea y reventó el travesaño del arco de Fénix.
En el complemento hubo más de lo mismo. El "Ronco" López adelantó mucho a su equipo, arriesgando exageradamente desde el minuto 45’ y sin que esto se tradujera en mayor peso ofensivo, por lo que el partido estaba servido en bandeja para que los bohemios no solo aumentaran, sino que golearan de contragolpe.
Sin embargo, la imprecisión en la definición de los volantes (en especial de Rodríguez) y los delanteros del equipo de Capitano retrasó el segundo tanto hasta el minuto 69’. A esa altura Fénix ya jugaba con diez hombres por roja a Tabárez.
Puerari, recién ingresado, trepó en gran forma por la derecha y sirvió el centro para que Marcelo Méndez, zaguero bohemio, hiciera lo que los atacantes no pudieron. El defensa le pegó muy mal a la pelota que de todas formas ingresó al lado del palo para transformarse en el segundo tanto del juego.
El resto del partido fue más de lo mismo, con Puerari fallando en múltiples ocasiones, muchas de ellas por mérito de Irazún que evitó no menos de cinco tantos, y con Fénix demostrando que sumar hombres en ofensiva no se traduce en multiplicar las posibilidades de anotar.
De hecho, las dos más claras del equipo de Capurro quedaron en los pies de Maxi Arias. La primera, que podría haber sido el empate, fue una pelota perdida en el área que el volante remató desviado. La segunda, la última del partido, una buena volea que araño el palo.
Del resto, poco y nada. Fénix sigue sin puntos y, más preocupante, sin haber anotado un solo gol en el Apertura.
Para Wanderers y su entrenador, un Salvador Capitano que quedó afónico de dar instrucciones en el complemento, la victoria es un balsámico luego de haber comenzado sin goles y con dos derrotas consecutivas.
Alineaciones:
Wanderers: D. Pérez; M.Quagliotti, M. Méndez, M. González, A. Argachá; M. Corujo, E. Videla, M. Palau, M. Rodríguez (58´ J. Rodríguez); S. López (58´ Puerari) y D. Peinado (78´ Pérez). DT: S. Capitano.
Fénix: J. Irazún; G. Acosta (46´ Cardenales), M. Cardozo, S. Tabárez, F. Quiroga; M. Arias, C. Rivero, D. Mederos, C. Aguiar (67´ Contreras); R. Morales (67´ Maidana) y F. Aguilera. DT: L. López.
Estadio: Parque Viera
Goles: 31´ Peinado (WAN); 69´ Méndez (WAN)
Expulsados: 66´ S. Tabárez (FEN)
Árbitro: J. Cardellino. Asistentes: R. Hartwig y N. Taran. (Ovación digital)

0 comentarios