Blogia
CAUSA ABIERTA

Fiesta callejera en Hamburgo deriva en batalla campal

Fiesta callejera en Hamburgo deriva en batalla campal

Las fuerzas de seguridad de Hamburgo ordenaron anoche disolver una fiesta callejera en el barrio de Schanzenviertel de esa ciudad, después de que radicales de izquierdas del denominado "Bloque Negro" o autónomos lanzaran piedras y botellas contra los efectivos. Según informó hoy un portavoz policial, los altercados comenzaron cuando varios jóvenes violentos lanzaron piedras contra una comisaría de policía, para, a continuación, mezclarse entre el público que celebraba pacíficamente la fiesta callejera.
Transcurridas unas horas, el ambiente volvió a caldearse cuando varias decenas de jóvenes lanzaron piedras y botellas contra la policía y erigieron pequeñas barricadas callejeras.
Unos 2.000 efectivos habían sido desplegados a la zona, ante el temor de que pudieran repetirse escenas violentas como las vividas la noche anterior, durante una marcha del ultraderechista Partido Nacionaldemócrata Alemán (NPD).
Hamburgo es repetidamente escenario de batallas campales entre la policía y jóvenes del "Bloque Negro", y desde hace un año se ha formado además un movimiento similar entre grupos de la ultraderecha.

0 comentarios