Blogia
CAUSA ABIERTA

Capturan a siete asesinos del abogado que implicó en un vídeo al presidente de Guatemala en su muerte

Capturan a siete asesinos del abogado que implicó en un vídeo al presidente de Guatemala en su muerte

Siete personas sospechosas de ser los autores materiales del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, en el que se implicó al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, fueron capturadas hoy, informó el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), Carlos Castresana. Entre los capturados figura William Santos, ex agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y presunto responsable del operativo que concluyó con el asesinato del abogado, precisó Castresana en rueda de prensa.
Castresana aseguró: "hoy se ha detenido a los autores materiales" del asesinato del abogado y se felicitó porque durante la investigación "no hubo fuga de información".
El jefe de la Cicig dijo que las detenciones fueron realizadas con base en pruebas científicas y explicó que los capturados formaban un grupo dedicado a las extorsiones, secuestros y asesinatos por "dinero".
Los otros detenidos son el agente en activo de la PNC Mario Luis Paz y el ex militar Edwin López, quienes participaron directamente en el crimen, agregó.
Castresana aseguró que también fueron capturados Samuel Girón, José Armando Ruano, Lucas Santiago López y Balmoré Guzmán, integrantes de una banda de sicarios supuestamente dirigida por Santos.
Rosenberg, asesinado el pasado 10 de mayo en la capital, responsabilizó en un vídeo póstumo de su eventual muerte al presidente Colom, a la primera dama Sandra Torres, al secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y al empresario Gregorio Valdez.

0 comentarios