Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: 13 muertos en oleada de accidentes carreteros

Argentina: 13 muertos en oleada de accidentes carreteros

Al menos trece personas, la mayoría jóvenes, murieron y dos sufrieron graves heridas en accidentes ocurridos hoy en carreteras de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, las más pobladas de Argentina, informaron fuentes oficiales. El choque frontal de dos automóviles mató a ocho personas e hirió gravemente a una que resultó la única sobreviviente del accidente ocurrido esta madrugada en los alrededores del pueblo santafesino de Ramona, señaló su alcalde, Ceferino Mondino.

"No se explica cómo pudieron chocar, en un automóvil viajaba una familia y en el otro un grupo de chicos que seguramente venían de una reunión. Parece una película de terror", declaró a la radio 10 de Buenos Aires.

Las víctimas son pobladores de Ramona, de 2.000 habitantes, en el noroeste del país, "que ahora vive una tragedia", dijo Mondino.

Mientras, cinco personas murieron y una resultó herida a raíz de un accidente similar entre un pequeño autobús y una camioneta todo terreno ocurrido por la mañana en una carretera de las cercanías de la ciudad bonaerense de Lobos, a 100 kilómetros de la capital argentina, informaron fuentes policiales.

Los dos vehículos quedaron totalmente destruidos y sólo una de las siete personas involucradas en el accidente resultó ilesa, apuntaron.

Argentina, donde en los últimos años se han redoblado los controles de tránsito y aumentado el monto de las multas por infracciones, mantiene una de las mayores tasas de mortalidad y siniestralidad vial del mundo, con un promedio de 20 muertos a diario, según organizaciones no gubernamentales

0 comentarios