Blogia
CAUSA ABIERTA

Cientos de muertos en Europa por ola polar

Cientos de muertos en Europa por ola polar

La intensa ola de frío polar que desde hace una semana castiga a Europa sigue cobrando víctimas. En las últimas 24 horas, otras 55 personas murieron como consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron en Ucrania, Polonia y Rumania.
El ministerio de Salud de Ucrania informó hoy que otras 39 personas murieron de hipotermia. Así, desde el 21 de enero pasado, ya son 220 las víctimas fatales que la ola de frío dejó en ese país.
Las regiones ucranianas más afectadas por las bajas temperaturas –que llegaron a los 30 grados bajo cero- son las de Donetsk, Lugansk, Dnepropetrovsk y la península de Crimea. Ante esta situación, el gobierno le recomendó a la población que no salgan a la calle mientras las temperaturas sean inferiores a los 20 grados bajo cero.
En Rumania, en tanto, el panorama no es muy diferente. La temperatura de 33 grados bajo cero que se registró en las últimas 24 horas se cobró diez nuevas víctimas fatales.
Anoche en Miercurea Ciuc (Cárpatos Orientales) hizo 33 grados bajo cero, mientras que en el norte y noreste del país las temperaturas siguen siendo de entre 30 y 32 grados bajo cero. El Mar Negro sigue helado hasta 800 metros desde la orilla, por lo que los puertos permanecen cerrados.
También en Polonia aumentaron las víctimas del frío polar. Según se informó, otros seis indigentes perdieron la vida en las últimas horas.
El frío también se hace sentir en el resto del continente, aunque con menor intensidad. En Italia, se registraron casi 17 grados bajo cero en la zona del Véneto, en el norte. Mientras que en Nápoles hizo unos cuatro grados bajo cero.
Grecia, Francia, Alemania y España también sufren las bajas temperaturas: hay caminos cerrados intransitables y varios puertos cerrados.


0 comentarios