Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Polémica victoria de Nacional ante Tacuarembó

Uruguay: Polémica victoria de Nacional ante Tacuarembó

Nacional consiguió hoy una polémica y agónica victoria ante Tacuarembó, en un partido que tuvo diez minutos de descuentos y una extraña expulsión del arquero visitante, que era figura. Los tricolores ganaron con un gol en la hora del "Viruta" Vera, en momentos que el golero ya no estaba en cancha y atajaba el volante Renzo Pozzi. Cuando el partido se iba con un injusto empate, ya que Nacional había sido más y merecía haber concretado al menos una de las tantas chances de gol que generó, Álvaro García, arquero de Tacuarembó, se fue expulsado por una supuesta agresión a Vera. Con los tres cambios ya realizados, Renzo Pozzi debió improvisar como guardametas, empujando a todo el equipo de Nacional en busca del gol del triunfo. Así, cuando corrían 55 minutos del segundo tiempo, en unos descuentos que fueron demasiado largos, "Matute" Morales "picó" de manera magistral el balón, el cual golpeó en el travesaño y cayó en los pies de Vera, que la mandó a guardar, desatando el triunfo tricolor. El gol liquidó el partido y desató la bronca visitante, que se sintió estafada con el arbitraje de Carlos Aguirregaray. Polémica de lado, Nacional fue mucho más que Tacurembó, sobre todo en el primer tiempo, y se pudo poner arriba varias veces. Blanco, Matías Cabrera y Sebastián Balsas tuvieron en sus pies varias oportunidades de gol, pero siempre fallaron en la última. Los tricolores tuvieron un gran arranque, que recordó a lo hecho hace siete días ante Cerro Largo, aunque su rendimiento fue bajando hasta llegar a lo malo sobre el final del partido. Incluso, Tacuarembó tuvo un par de ocasiones sobre el final que perdió por medio de Dutra y Pereira de manera increíble, con buenas tapadas de Rodrigo Muñoz. Con el triunfo Nacional suma puntaje perfecto en dos fechas, aunque perderá tres unidades por sanción cuando termine el torneo.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Oscar Javier Morales, Gianni Guigou, Matías Cabrera, Ángel Morales; Sergio Blanco y Sebastián Balsas. DT: Eduardo Acevedo. Tacuarembó: Álvaro García, Baltasar Silva, Enzo Pérez, Edgar Martínez, Joaquín Burutarán, Sebastián Sánchez, Renzo Pozzi, Nicolás Pereira, Franco Sosa, Luis Machado y Rafael Refatti. DT: Guillermo Almada. Estadio: Parque Central Hora: 15.00 Jueces: Carlos Aguirregaray, Marcelo Gadea y Carlos Ramírez. Gol: Diego Vera (NAC) 55´ (Ovación digital)

Racing le ganó 2 a 0 a Fénix

Con goles de Jean Pierre Barrientos y Néstor Silva Racing venció a Fénix en el Parque Capurro. Con este resultado la "academia" se quedó con los tres puntos y el equipo recién ascendido se fue a su casa con su segunda derrota en primera. Fénix y Racing jugaron uno de los partidos de mayor atracción en el inicio de la segunda del Torneo Apertura. Mientras el encuentro se encontraba por demás parejo en el estadio Capurro, Racing logró convertir el primero de la tarde a los 6 minutos del primer tiempo cuando Jean Pierre Barrientos quedó solo ante el guardameta de Fénix y tras un buen remate consiguió mover las redes del equipo local. En el complemento fue Néstor Silva quien aumentó la diferencia en el tanteador. Con este resultado la "academia" se quedó con los tres puntos y el el equipo recién ascendido se fue a casa con la segunda derrota en primera. El cuadro albivioleta (local en el Parque Capurro) tenía más urgencia que su oponente de lograr puntos. El conjunto de Fénix precisa con urgencia acumular seguido unidades en la tabla del descenso. Sin embargo fue Racing quien se llevó las unidades. Estas sirven para que el equipo dirigido por Verzeri, de excelente campaña en el Campeonato Uruguay 2008-2009, progrese en la tabla y solidifique su conjunto sentando las bases para su actuación histórica en la fase previa de play offs clasificatoria a la Copa "Santander" Libertadores.

0 comentarios