Blogia
CAUSA ABIERTA

Caso de maestra desaparecida conmociona a Argentina

Caso de maestra desaparecida conmociona a Argentina

Alejandra Cugno fue vista por última vez el lunes. Testigos la vieron levantar a un conocido en la ruta 66. Ayer, encontraron ropa y el auto. El sospechoso cayó en Córdoba. Una versión sostiene que tenía el celular de la docente. Otra, que fue localizado por un entrecruzamiento de llamadas. Un hombre fue detenido hoy en la ciudad cordobesa de Seeber, según se informó, con el celular de la maestra Alejandra Cugno, desaparecida el lunes de la localidad de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe. El jefe de la Unidad Regional XVIII de la Policía santafesina, comisario general Martín Montegroso, informó a Télam que el sospechoso arrestado en Córdoba es "un medio para un fin", ya que podría dar información sobre el paradero de la mujer. Cugno, de 43 años, es directora de la Escuela 268 de Cañada Rosquín. Fue vista por última vez cuando salió de su trabajo rumbo a su casa, en la localidad de San Jorge. El jefe de la Policía de Santa Fe, comisario general Juan Luis Hek, reveló que hay al menos dos testigos que dijeron haber visto cuando la mujer "levantaba" a un hombre que hacía dedo en la ruta 66. Y, según esos testigos, era "un conocido" de Cugno e incluso le dio un beso. Una versión sostiene que en realidad el detenido cayó por un entrecruzamiento de llamadas, y no porque tuviera el celular de la maestra con él.
La mujer, madre de Mateo, de 5 años, vivía con su madre Belkys Bollatti (80). Fue ella quien, al ver que su hija no regresaba y no respondía a los llamados, denunció la desaparición. Según contó, la última vez que habló por teléfono con su hija fue el lunes a las 17.30, cuando le dijo que acababa de salir del colegio y que iba camino a su casa. Tras la denuncia, la Policía comenzó la búsqueda de la docente. Ayer, durante un rastrillaje, encontró el auto y otras pertenencias de la mujer en distintas zonas. La cartera, carpetas, ropa interior y la patente delantera del coche de Cugno, fueron halladas en el aljibe de una precaria vivienda ubicada en una zona rural, a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad de San Francisco, en Córdoba.
El hombre detenido hoy cayó a 65 kilómetros de esa misma localidad. Luego, en otro operativo, en la misma zona, el martes se encontró el Fiat Duna de la docente abandonado en una playa de estacionamiento. En su interior había cabellos de Cugno y de otra persona, que ahora serán peritados. En el auto -que tenía el tanque lleno de combustible y el estéreo intacto- no se detectaron signos de violencia. En tanto, a unos 2 kilómetros de allí, se hallaron otras prendas de vestir de la docente: un jean, un guardapolvo, una campera y un par de zapatos, que no tenían signos de haber sido arrancados con violencia ni presentaban manchas de sangre, dijo el jefe de Policía de Santa Fe. Hasta el momento, todo el hecho es un misterio. Pero según adelantó el canal TN, la Policía también estaría investigando si el caso puede estar vinculado a la fuga de cuatro presos ocurrida en Baigorria, a pocos kilómetros del lugar en el que desapareció la docente. La madre de la mujer informó que la Policía tiene testigos que dijeron que el hombre que subió al auto de su hija era "un joven bajo, de pelo rojizo". Y agregó que "evidentemente, ella se fue con esa persona, estaba acostumbrada a llevar gente, a acercarlos a su casa. Eso siempre me preocupaba pero ella me decía que todos eran conocidos de la zona".
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pidió hoy a la ciudadanía que aporte cualquier información que permita dar con el paradero de la docente. El Ministerio habilitó la siguiente línea gratuita: 0800-444-3583. También pueden comunicarse con el 03406- 441000, de la comisaría segunda de San Jorge; y al 03406- 480001, de la Jefatura Regional. Interviene en el caso el juez de Santa Fe José María García Porta. (Foto de Cañada Rosquín)



 

 

 

0 comentarios