Blogia
CAUSA ABIERTA

España: Veinte niños de Benidorm y Alicante enferman de gripe A

España: Veinte niños de Benidorm y Alicante enferman de gripe A

La pandemia de gripe A se ha instalado en Benidorm y Alicante. En las últimas horas, una veintena de niños de 8 a 12 años que pasan sus vacaciones en la escuela de verano Lope de Vega de Benidorm y en un campamento del Hogar Provincial de Alicante se han infectado con el virus AHINI. Los primeros casos se diagnosticaron en la elitista escuela de verano de Benidorm, donde que aloja a 250 niños internos procedentes de Madrid, Barcelona y Rusia y a otros 600 que asisten en régimen externo. La Conselleria de Sanidad confirmó en la tarde de ayer que el número de menores afectados ascendía a doce, después de insistir durante toda la mañana que solo había dos. El departamento que dirige Manuel Cervera se vio obligado a modificar esta cifra tras las declaraciones del alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, que adelantó que otros diez niños de ese centro escolar presentaban síntomas, estaban en estudio y habían regresado a casa con sus padres. Además y según pudo saber Levante-EMV el laboratorio de Microbiología del hospital La Fe había recibido 17 muestras de exudaado nasofaríngeo de niños de la escuela de Benidorm y esperaban recibir algunas más en las siguientes horas. Por otra parte, la Diputación de Alicante confirmó la existencia de un caso en el campamento de verano del Hogar Provincial, situado en la capital, donde pasan sus vacaciones 144 niños. El afectado tiene 8 años. Técnicos de la Conselleria de Sanidad se pusieron en contacto con los responsables del campamento para indicarles el protocolo de actuación que en la fase 6 de la pandemia contempla que el tratamiento farmacológico con Tamiflu se administre solo a los afectados. Ya no hay reservas para todos.
Las dos instituciones mantienen con normalidad sus actividades por indicación de los responsables sanitarios, según informaron fuentes de la Corporación que indicaron que el pasado lunes, 6 de julio, se detectó que en faltaban varios niños y niñas.
El Área de Juventud de la Diputación se puso en contacto con los padres y se comprobó que la mayor parte padecía fiebre, que ya ha remitido en todos ellos.
El martes, 7 de julio, uno de los niños acudió al hospital y debido a los síntomas le realizaron las pruebas del virus de la gripe A, confirmándose ayer como un caso positivo, aunque leve.
Los menores diagnosticados se encuentran en buen estado de salud y no han precisado hospitalización, ya que sus síntomas son los propios de una gripe: congestión y fiebre moderada, y reciben el tratamiento establecido por la OMS, que consiste en aislamiento y tratamiento de los síntomas con antipiréticos para la fiebre, beber líquidos yextremar la higiene. (El Mercantil Valenciano)

0 comentarios