Blogia
CAUSA ABIERTA

Chavismo moderado rechaza cierre de Globovisión

Chavismo moderado rechaza cierre de Globovisión

El cierre de Globovisión es una medida impopular, incluso, entre el chavismo moderado.
Según un estudio de la firma Datos, 38% de los ciudadanos que "apoyan algo" al Gobierno está en desacuerdo con que el Ejecutivo Nacional ordene el cese de transmisiones del canal 33, mientras 31% no manifiesta opinión. Entre los chavistas moderados (ver infografía anexa) sólo 27% avala el cierre de la planta televisiva. La situación cambia en el caso de los ciudadanos que respaldan abiertamente al gobierno de Hugo Chávez. 62% "está de acuerdo o totalmente de acuerdo" con una medida que implique el cese de transmisiones y apenas 17% se manifiesta en contra.
Sólo 1 de cada cuatro lo apoya
No obstante, el apoyo del chavismo incondicional no es suficiente para que el eventual cierre de Globovisión sea aceptado por los venezolanos. Según el estudio de Datos sólo uno de cada cuatro ciudadanos apoyaría el cese de transmisiones del canal 33.
Todas la regiones en contra
Sólo en la región centrollanera existe un relativo equilibrio entre los que apoyan el cierre (34%) y quienes lo desaprueban (39%), en el resto del país se registra un rechazo mayoritario. 71% de los habitantes de la zona nor-occidental están "en desacuerdo o totalmente en desacuerdo", al igual que 69% de los habitantes de la región Andina, 64% en la centro-occidental, 53% en la oriental y 49% en la región Capital. El estudio de Datos tiene un error de +/- 2,25%. Se realizó entre el 8 y 17 de mayo con entrevistas a 2.000 personas mayores de 18 años residenciadas en 36 centros urbanos de más de 50 mil habitantes. (El Universal)

0 comentarios