Blogia
CAUSA ABIERTA

Alpiste para recuperar la salud

Alpiste para recuperar la salud

El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra. Su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, es decir que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo. Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas. Este dato convierte al alpiste en un regenerador pancreático inmenso. Los naturistas no dudan en afirmar que acaba con la diabetes en unas pocas semanas. Además elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado, lo desinflama y recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimina exceso de líquidos en el cuerpo. Esto último convierte al alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión, ya que al contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa de las venas y arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo cual también se convierte en un poderoso remedio contra la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonacidad muscular.

Método

Poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó. Poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora. Llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor. Se toma un gran vaso en ayunas y otro antes de dormir. Jamás agregar ni fruta ni azúcar.

La medicina tradicional le atribuye al alpiste propiedades como hipolipemiante (reductor de lípidos o grasas en sangre), demulcente (moliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En Canarias además de aperitivo, se le considera remedio para los males de orina y cálculos renales (riñón y vejiga), y como refrescante para los calores. También se usa para tratamientos en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis y cuando se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis ) hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estomago).

 

 

 

 

 

0 comentarios