Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: 12 militares y siete guerrilleros muertos en menos de 24 horas

Colombia: 12 militares y siete guerrilleros muertos en menos de 24 horas

El sábado, cuatro militares murieron en un campo minado del Catatumbo. Los soldados profesionales realizaban labores de registro y control en zona rural de El Tarra (Norte de Santander). En otros hechos, cinco guerrilleros de las Farc murieron en combates en Villarrica (Tolima). En Cubará (Boyacá) cinco policías y dos guerrilleros perdieron la vida en un enfrentamiento. Además, otros dos policías murieron en Vista Hermosa (Meta). y un soldado murió en un ataque de las Farc en la vía Panamericana, en el Valle. En zona rural de El Tarra (Norte de Santander) perecieron cuatro soldados profesionales de la Brigada Móvil 23. Dos menores resultaron heridos. Los uniformados realizaban labores de registro y control en la vereda san Ignacio, en El Tarra (Norte de Santander), cuando cayeron en un campo minado instalado por la Compañía Diego del Eln. Los uniformados estaban adscritos a la Brigada Móvil 23 que opera en el Catatumbo. El hecho ocurrió en una zona cercana a la frontera con Venezuela. El comandante de la Segunda División, general Ricardo Antonio Vargas, se desplazó desde Bucaramanga hasta Tibú para coordinar las operaciones que el Ejército realiza en el Catatumbo para tratar de ubicar a los responsables de la ubicación de los explosivos. Con la explosión resultaron heridos dos menores de edad que son atendidos en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

BUCARAMANGA

Cinco policías y dos subversivos murieron en ataque guerrillero en Cubará (Boyacá). El hostigamiento rebelde se registró la noche del viernes cuando tres milicianos, al parecer del frente 45 de las Farc, llegaron armados hasta el casco urbano del municipio. El hostigamiento rebelde se registró la noche del viernes cuando tres milicianos, al parecer del frente 45 de las Farc, llegaron armados hasta el casco urbano del municipio. La reacción de los uniformados de la Brigada 18 del Ejército Nacional permitió dar muerte a dos de los subversivos. Un tercero resultó herido y se dio a la fuga, según lo manifestó el general Rafael Alberto Neira, comandante de la unidad militar, quien se trasladó hasta la zona para coordinar las operaciones de búsqueda del miliciano que escapó.
El 'avión fantasma' de la Fuerza Aérea fue enviado a la población para atacar desde el aire a los guerrilleros que huyen hacia territorio araucano. Cubará es una localidad que limita con Venezuela y queda ubicada a 561 kilómetros de la capital boyacense. (El Tiempo)

0 comentarios