Blogia
CAUSA ABIERTA

El tiburón humano volvió por sus aguas

El tiburón humano volvió por sus aguas

En Charlotte, en su vuelta a la competencia oficial tras la suspensión, el estadounidense se impuso en los 200 metros libre y en los 100 mariposa. "Estoy impactado y él también", dijo su entrenador. Y un día volvió. Michael Phelps regresó oficialmente tras la suspensión de tres meses que recibió por luego de que se diera a conocer una foto en la que aparecía consumiendo marihuana. Y lo hizo a lo grande, como no podía ser de otra manera. En la Reunión de Natación de Charlotte, el estadounidense se impuso en los 200 metros libre y en los 100 metros mariposa y tan buen nivel mostró que hasta él mismo se sorprendió: "Estoy impactado y él también, por supuesto", dijo su entrenador Bob Bowman. Phelps, quien ostenta el récord mundial de los 200 metros libre <http://www.charlotteultraswim.com/results09/090514F004.htm> con 1 minuto 42.96 segundos, esta vez estuvo lejos de su marca conseguida en Beijing. Sin embargo, su registro de 1:46,02 le alcanzó para dejar atrás a sus compatriotas Peter Vanderkaay (1:46.71) y Davis Tarwater (1:47.35). "Yo diría que está adelantado sobre el programa trazado. Estoy un poco sorprendido", sostuvo el entrenador Bob Bowman tras la primera prueba. Y agregó: "Creía que nadaría sobre el minuto 48. Estoy impactado y él también, por supuesto". Luego, en los 100 metros mariposa <http://www.charlotteultraswim.com/results09/index.htm>, Phelps volvió a brillar. Logró un tiempo de 51.72 segundos y superó a Tyler McGill (52.76) y Corney Swanepoel (53.22).

0 comentarios