Blogia
CAUSA ABIERTA

Oficialistas y opositores se agarran a las trompadas en Cámara de Comercio de Venezuela

Oficialistas y opositores se agarran a las trompadas en Cámara de Comercio de Venezuela
La primera sesión del Consejo Metropolitano de planificación y políticas públicas, realizado en la Cámara de Comercio de Caracas, culminó a golpes entre oficialistas y opositores, luego de que personas vinculadas al sector oficial, mostraran descontento en el conteo de los votos para la aprobación de patrullas y motos para los municipios Sucre y El Hatillo.
La trifulca se generó luego de que grupos oficialistas señalaran que no hubo mayoría para la aprobación de esta dotación, sin embargo el Consejo Metropolitano logró dar el visto bueno al proyecto 726 para la adquisición de 56 unidades policiales destinadas al Municipio Sucre y 90 patrullas para la Alcaldía de El Hatillo.
Esta reunión se inició pasadas las diez de la mañana con la intervención de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, quien manifestó su satisfacción con la dotación de vehículos para estos dos municipios. No obstante, tuvo que retirarse para acudir a la citación judicial sobre los programas de vialidad en la capital.

Antes de abandonar el lugar, y viendo el clima de tensión que se estaba generando en la Cámara de Comercio, Ledezma deseó a los asistentes la mejor de las suertes en el encuentro, agregó que la lucha no era entre quienes estaban presentes, sino de todos contra el hampa, la basura y el tráfico.

Pero estos deseos no fueron suficientes, pues minutos después de retirarse el Alcalde Metropolitano, un grupo oficialista alterado comenzó a manifestar su descontento con la aprobación de las 90 patrullas para el municipio El Hatillo, gritando improperios a las autoridades municipales presentes en el lugar, destrozando cuadros y equipos técnicos de sonido que se encontraban allí.

A pesar de que algunas autoridades del Consejo Metropolitano llamaron a la calma y cordura, se hizo caso omiso y hasta pasadas las once de la mañana continuó el alboroto que si bien no causó daños físicos a las personas, si causó importantes pérdidas materiales.

Grupo minoritario quiso suspender acto

El presidente del Consejo Municipal de Chacao, Antonio Ecarri, acusó a un factor minoritario del oficialismo del desorden y destrozo en la Cámara de Comercio de Caracas, además consideró que este grupo fueron a sabotear el acto siguiendo las líneas del PSUV.

Calificó lo sucedido como un irrespeto a la Constitución, “estas personas vienen aquí al Consejo Metropolitano, siguiendo una línea política, para sabotear la gestión del alcalde Ledezma y sabotear la compra de las patrullas de la Policía Municipal de Sucre y del Hatillo”.

Ecarri aseguró que esos proyectos presentados por el alcalde Ledezma fueron aprobados por la mayoría de los asistentes en el Consejo Metropolitano de gobierno, en tal sentido rechazó de manera categórica estos hechos suscitados durante la sesión de este miércoles.

De igual manera, Miriam Do’ Nascimiento, alcaldesa del municipio El Hatillo, lamentó estos enfrentamientos en la Cámara de Comercio, pues a su juicio este proyecto que se discutía, pretende solventar los problemas de inseguridad de Sucre y El Hatillo.

Pidió respeto al trabajo de los que disienten del Presidente de la República, aseguró que los conflictos se seguirán presentando hasta tanto se entienda que todos son venezolanos y que las autoridades a cargo de los municipios fueron elegidas democráticamente.

Do’ Nascimiento informó que se continuarán reuniendo las veces que sean necesarias para aprobar todos los proyectos que vayan en beneficio de las comunidades. “Los oficialistas deben entender que esas patrullas no son únicamente para cuidar un sector político, sino para cuidar a sus hijos, hermanos y familia que día a día salen a trabajar”.

A pesar de la trifulca que tuvo lugar en la Cámara de Comercio, Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, aseguró que los consejos comunales de ese municipio están de acuerdo con la adquisición de patrullas y motos, por lo que no se explica la actitud tomada por esas mismas personas que discutieron y aprobaron la iniciativa en las distintas reuniones sostenidas en las cinco parroquias de la jurisdicción. El Carabobeño.

0 comentarios