Blogia
CAUSA ABIERTA

Muere de infarto mujer de 67 años por seísmo de 5,7 grados en sur de México

Muere de infarto mujer de 67 años por seísmo de 5,7 grados en sur de México

 

 

Una mujer mexicana de 67 años murió hoy de un infarto en el estado sureño de Guerrero, epicentro de un seísmo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió México y produjo el pánico entre la población, en medio de la alerta sanitaria por el brote de gripe porcina. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección de Guerrero, en el sur de México, informó de que la víctima, identificada como Sabina Vidal, murió de un infarto en un caserío situado a unos 30 kilómetros de la ciudad turística de Acapulco.
En esa ciudad se derrumbaron cuatro casas tras el seísmo y la iglesia del lugar se agrietó.
La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Ministerio de Interior) precisó en un comunicado que en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, donde se sintió con mayor intensidad el seísmo, se informó de 'cuarteaduras (agrietamientos) y daños en bardas (muros)'.
En Ciudad de México el seísmo se sintió en diversas zonas y llevó a muchos ciudadanos a salir de los edificios en los que se encontraban, pero no se informó de daños de consideración.
Por otra parte, en Oaxaca, Michoacán y Puebla fue sentido levemente sin que se hayan registrado daños.
El seísmo tuvo su epicentro en Guerrero, a 35 kilómetros al sureste de la capital estatal, Chilpancingo, y su duración fue de unos 25 a 30 segundos.
El temblor se originó a una profundidad de 41,2 kilómetros e hizo más notoria la situación de alarma e incertidumbre que vive el país, creada por el brote de gripe porcina, que ha afectado especialmente a los habitantes de la capital mexicana y de sus alrededores. (Terra)

 

 

 

0 comentarios