Blogia
CAUSA ABIERTA

En infartante definición Defensor de Uruguay le ganó a Independiente de Colombia y pasó a la siguiente ronda

En infartante definición Defensor de Uruguay le ganó a Independiente de Colombia y pasó a la siguiente ronda

Defensor Sporting le ganó 4 a 3 a Independiente Medellín y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América. Fue un partidazo, emotivo, intenso y donde el trámite resultó de ida y vuelta y el tanteador final incierto hasta en los minutos de descuento, que en definitiva, fue cuando lo empató 3 a 3 Independiente Medellín y con la igualdad estaba clasificado y se lo ganó Defensor Sporting en el cuarto minuto adicional y lo dejó afuera de la Copa. De la forma que se jugó el partido, con los dos tirados al ataque y presentando defensas de cristal, se dio lo que se tenía que dar, siete goles en total y una definición infartante. Defensor Sporting no jugó bien, pero a esta altura a quién le importa, y quizás su mayor virtud fue no bajar nunca los brazos, ante un rival que lo tuvo contra las cuerdas y sin embargo, pudo sobrevivir hasta dejar fuera de combate al enconado equipo colombiano. En el primer tiempo Independiente Medellín le hizo a Defensor Sporting, lo que no le saben hacer los equipos uruguayos en los partidos del ámbito local. Fue como si el rival de anoche, luego de haber estudiado a fondo a los violetas en el partido de ida, ahora le aplicó la receta con algo muy simple, poniendo dos jugadores rápidos y encaradores , Arias y Cabrera, a espaldas de la línea de volantes de Defensor Sporting, cuando Marchant, Gaglianone, Amado y De Souza se adelantaban para presionar en campo rival. Pero además, con ese argumento, los colombianos le hicieron pasar una mala noche a los grandotes del fondo del cuadro de Puntas de las Carretas.

Por consecuencia, los siete goles no fueron de casualidad, sino que reflejan lo que fue el trámite del partido y de la forma que lo encararon ambos rivales. Pero incluso, en ningún momento hubo especulaciones, ya que con lo cambiante del tanteador, ninguno de los dos, cuando le convenía, intentó retrasar las líneas para aguantar en el fondo. Entonces, el que pagó los platos rotos en ese ida y vuelta, fue Independiente Medellín y el que festeja es el cuadro violeta, por mérito propio y aún sin jugar bien. Seguramente a Defensor Sporting se le exige más que a otros, ya que tiene una identidad, pero esta vez no se mostró compacto y esta la sacó, pero ojo, que en lo que se le viene, si da ventajas le puede costar carísimo.

Indudablemente, la clasificación estuvo para los dos, pero la consiguió Defensor Sporting porque tiene mejores individualidades, y el 4 a 3 de ayer, tiene un gran valor en lo deportivo, pero también en un ingreso de caja, ya que ahora los violetas, en el próximo partido de la Copa de local, se embolsarán U$S 150.000 que es lo que le pagará en la siguiente fase la Confederación Sudamericana de Fútbol. (El País)

0 comentarios