Blogia
CAUSA ABIERTA

Nadal imparable: ganó Abierto de Montecarlo por quinta vez consecutiva

Nadal imparable: ganó Abierto de Montecarlo por quinta vez consecutiva

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, se consagró por quinta vez consecutiva ganador del Masters 1000 de tenis de Montecarlo al imponerse al serbio Novak Djokovic, tercero en el ranking de la ATP. Nadal, que aumentó su ventaja personal sobre el serbio a 12-4, venció 6-3, 2-6 y 6-1 0, ganó 434.000 euros y sumó su 34° título como profesional.
"Ganar cinco veces aquí es un sueño para mí. Me encanta jugar aquí", destacó Nadal, quien consideró al torneo de Montecarlo "uno de los más bonitos por su historia" y advirtió que "esto acaba de empezar y hay que seguir trabajando duro, como siempre".
Con tan sólo 22 años, Nadal igualó el record del suizo Roger Federer, ex número 1 y actual escolta del español en el ranking mundial, de 14 torneos de Masters 1000 Series.
Unicamente el estadounidense Andre Agassi, actualmente retirado, supera a Nadal y a Federer en la cantidad de títulos de este tipo, pues ganó 17 torneos de Masters.
"Jugué bien en el primer set, mientras que el segundo tenía que haberlo ganado y sin embargo lo acabé perdiendo y a partir de ahí he dominado bien hasta el final", dijo Nadal.
"Rafa eres increíble", soltó a su vez Djokovic, quien ganó 203.000 euros y 600 puntos. (Mundo)

0 comentarios