Blogia
CAUSA ABIERTA

Siete agentes federales de México muertos al evitar rescate de un jefe del narcotráfico

Siete agentes federales de México muertos al evitar rescate de un jefe del narcotráfico

Mueren siete agentes federales y un sicario en el intento de rescate de Gerónimo Gámez, encargado de las finanzas del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Agentes federales frustraron el rescate de uno de los más importantes miembros del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Gerónimo Gámez, primo de Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas', y encargado de las finanzas del grupo criminal, cuando era trasladado al penal de El Rincón, situado en Tepic, Nayarit, el cual dejó ocho muertos. Tras un enfrentamiento con un grupo de sicarios en el que murieron tres agentes federales de la Secretaría de Seguridad Pública, dos más de la AFI adscritos a la SIEDO, el director técnico del Cefereso, una mujer custodio y un presunto sicario; se logró internar en la citada cárcel al operador financiero de los Beltrán Leyva.
De acuerdo con informes oficiales, un grupo de sicarios atacó de forma sorpresiva al grupo de oficiales federales que trasladaban al reo al penal federal de El Rincón. El ataque, donde también murió un presunto sicario, se produjo apenas el convoy de vehículos oficiales que trasladaba a Gámez, abandonó las instalaciones del aeropuerto de Tepic. Tras lo sorpresivo el ataque, el grupo de policías federales se reorganizó y a pesar de las bajas pudo repeler al grupo armado y llevó al penal al rao que era trasladado de la ciudad de México a la citada prisión.
Una vez que la situación fue controlada, fuerzas federales y soldados iniciaron una búsqueda en la zona para capturar al grupo de sicarios que realizó el ataque al convoy que trasladaba al operador de los Beltrán Leyva, pero hasta esta noche no se informó de más capturas o bajas en el grupo agresor.
Este es el primer ataque directo que realizan sicarios durante el traslado de un reo a un penal federal. Informes oficiales señalan que en las primeras horas de este domingo podría tenerse resultados del operativo de búsqueda del grupo agresor. (El Informador)

0 comentarios