Blogia
CAUSA ABIERTA

Cae en Francia el jefe militar de ETA

Cae en Francia el jefe militar de ETA

Las fuerzas de seguridad francesas, en colaboración con las españolas, detuvieron el suroeste de Francia a Jurdan Martitegi, presunto jefe del aparato militar de la organización armada separatista vasca ETA, según Radio Nacional de España (RNE). Martitegi, supuesto sucesor como responsable militar de ETA de Aitzol Iriondo, arrestado también en Francia en diciembre pasado, ha sido detenido en los alrededores de Perpiñán (suroeste) junto a otros dos presuntos etarras, según esta emisora y otros medios de comunicación españoles.
El Ministerio francés del Interior anunció por su parte la detención de tres presuntos miembros de ETA en Mautauriol, en el departamento francés de los Pirineos Orientales, sin confirmar que uno de ellos sea Martitegi.
Dos de los tres presuntos etarras serían clandestinos aún no indentificados formalmente, añadió el Ministerio, que precisó que estaban armados y llevaban documentación falsa.
Según el Ministerio, el arresto tuvo lugar durante una operación de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en colaboración con la Comisaría General de Información (CGI) española.
En los últimos meses fueron detenidos en Francia numerosos responsables y presuntos miembros de ETA, considerada responsable de 825 muertes en más de 40 años de violencia por la independencia del País Vasco (norte). (RCN Radio)

0 comentarios