Blogia
CAUSA ABIERTA

El ex presidente de Uruguay Luis Lacalle dice que se identifica con la izquierda

El ex presidente de Uruguay Luis Lacalle dice que se identifica con la izquierda

El precandidato de Unidad Nacional marcó coincidencias y afinidades con el oficialismo. Especialmente con Tabaré Vázquez y José Mujica. "Seguro" de sus convicciones político partidarias el precandidato de Unidad Nacional (UNA), Luis Alberto Lacalle, comentó que "no (le) cuesta coincidir con los demás". En tal sentido marcó cercanía con el precandidato del Frente Amplio (FA) José Mujica, y subrayó su "excelente relación" con el presidente Tabaré Vázquez. Entrevistado en el programa Entre líneas, que se emite por el canal 20 de TCC, destacó las coincidencias que tuvo con el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) en referencia al fortalecimiento de la banca oficial. Aclaró sin embargo que no tiene relación con el senador y precandidato del FA "porque no ha sido parte del sistema político" en tiempos en los que él sí lo era. "Estamos coincidentes en el que Banco República tiene que cumplir un rol muy importante en el próximo período, y que hay que fortalecerlo no solo desde el punto de vista del dinero, que lo tiene, sino de la agilidad de la actitud para estar en el micro-crédito, en los lugares donde hace falta", argumentó. Pese a ello, el ex presidente de la República (1990-1995) señaló que "conoce más" a Danilo Astori y que "se lleva espléndidamente bien con" Tabaré Vázquez. Lacalle destacó de tal modo su vínculo con el presidente Vázquez, que mencionó que si le tocase alcanzar la Presidencia "le gustaría tenerlo cerca para pedirle algún consejo". Manifestó que también pedirá apoyo a Jorge Batlle y Julio María Sanguinetti. "Los ex presidentes son un depósito de experiencia", opinó.

Días atrás el precandidato de UNA propuso expropiar tierras improductivas y generar una "verdadera revolución agraria". La idea fue anunciada durante una de sus recorridas de campaña, en este caso en Sarandí Grande, Florida. Allí Lacalle aseguró que la "verdadera revolución agraria" respeta la propiedad y genera empleo.

El precandidato llamó "revolución verde" a su propuesta que encierra la creación de una "unidad familiar rural". Los cometidos de esta unidad serían otorgarle a los productores asistencia técnica, ayuda en el afloramiento de agua y riego, también ofrecerles créditos de promoción especial, y ayudarlos a que posean casas en mejores en condiciones.

"A veces se tiene un pedacito de campo de 60, 70 hectáreas, se (sustentan) un poco desde el punto de vista económico con alguna vaquita, pero no se sabe en qué condiciones se vive. Entonces, esto implica la atención total al minifundio para convertirlo, no solamente en muy productivo y, por lo tanto bueno para el país, sino también que dé prosperidad para que la gente no tenga que huir del campo", señaló Lacalle en dicha instancia. (Extraído de El Observador)

0 comentarios