Blogia
CAUSA ABIERTA

Jueves Santo de procesiones en toda España

Jueves Santo de procesiones en toda España

El Jueves Santo es uno de los días grandes de Semana Santa. En toda España se ve el fervor y la devoción. Desde los nazarenos 'de la matraca' en Zaragoza hasta la esperada 'Madrugá' en Sevilla, todas las procesiones han salido a la calle. 

En Sevilla espera 'la Madrugá'

Sevilla espera la salida de las imágenes más emblemáticas de su semana santa. Antes, ésta tarde, otras siete procesiones van a recorrer diferentes puntos de la ciudad. En estos momentos comienza la de la cofradía conocida como Las Cigarreras.

Los nazarenos 'de la matraca' en Zaragoza

Es una de las señas de identidad de la Cofradía del Santísimo Ecce Hommo de la capital aragonesa. La noche del miércoles salió en procesión. Su talla principal es un Cristo azotado y coronado de espinas que es presentado por Pilatos al pueblo judío.

La Semana Santa 'Marinera' en Valencia

En Valencia, una de las celebraciones más populares es la Semana Santa marinera. Conocida así porque fue promovida por un grupo de pescadores y porque se celebra en la zona marítima de la ciudad. Cinco cofradías procesionaron en los barrios de Grao y del Cabanyal.

El Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid

Esta talla del siglo 17, obra del ilustre Gregorio Fernández, impresiona su agónica y cruenta faz. En la ciudad vallisoletana, esta cofradía es también conocida como las de los Universitarios, ya que fue fundada por estudiantes y docentes. La procesión, que ha congregado a bastante gente, está declarada de interés turístico internacional.

Las mujeres, protagonistas en Zamora

De riguroso luto, con cirio y mantilla, 1.700 damas de la cofradía de Jesús del Vía Crucis y la Virgen de la Esperanza han recorrido el centro de la ciudad. La procesión acaba en la catedral con el rezo de la salve. 600 hombres cofrades las acompañan en ésta multitudinaria hermandad. (Antena3Noticias)

0 comentarios