Blogia
CAUSA ABIERTA

En Buenos Aires, fusilan a un arquitecto en un supuesto intento de robo

En Buenos Aires, fusilan a un arquitecto en un supuesto intento de robo

Los asaltantes lo capturaron en Lomas de Zamora y se lo llevaron en su auto. Le pegaron dos tiros por la espalda y lo abandonaron en un descampado de Monte Grande. Todo indica que se trató de un intento de robo que terminó de la peor manera. Un arquitecto de 41 años fue capturado esta mañana por tres hombres cuando salía de su casa, en Lomas de Zamora, y llevado en su propio auto a Monte Grande, donde lo asesinaron.
La víctima es Diego Luis González, según informó la policía, quien vivía en Pedernera al 200. Pocos minutos después de las 6 tomó su auto, un Peugeot 307, y salió hacia su trabajo. Pero a las pocas cuadras lo encerraron los delincuentes, que iban en un Volkswagen Fox.
Los asaltantes bajaron armados, lo encañonaron, lo subieron a su propio auto y se lo llevaron secuestrado. Aún no se sabe con precisión, pero el profesional fue arrojado de un auto en movimiento en Pellegrini y Andrés Berasains, de Monte Grande. Tenía dos balazos en la espalda.

Los vecinos avisaron a la policía, que encontró al hombre herido. Aún en ese estado, González llegó a hablar con su mujer para decirle que lo llevaban a un hospital. Sin embargo, no pudo llegar con vida al centro sanitario.

Poco después, en Berasains y Farina, a unos 300 metros de donde González fue abandonado herido, los efectivos de la Bonaerense hallaron el Peugeot de la víctima. Tenía rastros de sangre.

Los investigadores trabajaban sobre varias hipótesis del hecho, entre ellas que González se resistió a que le robaran su auto, o que lo capturaron personas que tal vez pensaban que llevaba dinero encima para pagar sueldos de personal contratado para alguna obra.

El padre y el hermano de González aseguraron que se trató de un hecho más de inseguridad y que le tocó a él como le podría haber pasado a cualquiera. "No sabemos nada, lo único que sé es que mi hermano no está. Te matan una parte de tu vida", dijo a la prensa Alejandro González.

"Mi hermano era un tipazo, un tipo de laburo, el mejor amigo, el mejor tío, el mejor tipo. Nosotros somos tipos de laburo, no busquemos cosas en la víctima", respondió cuando le preguntaron si podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Agregó que "estaba planificando un viaje con mi mamá que era la ilusión de ellos y hoy nos sacaron todo". Respecto al hecho, Alejandro comentó que cree que a su hermano lo interceptaron cerca de la obra en construcción que dirigía en Monte Grande. (Clarín)

0 comentarios