Blogia
CAUSA ABIERTA

Venezuela: el gobierno dice que Rosales "huyó"

Venezuela: el gobierno dice que Rosales "huyó"

El partido de gobierno en Venezuela acusó al alcalde de Maracaibo y ex candidato presidencial de la oposición, Manuel Rosales, de darse a la fuga para evadir un proceso judicial por cargos de corrupción. El vice presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Escarrá, dijo que Rosales viajó a Colombia para escapar de la justicia venezolana. "Esta persona se fue por las trochas a Colombia y se encuentra desde allá en una actitud de evasión a la justicia, en una conducta que deja mucho que desear", expresó Escarrá. Rosales "no está en el país, está evadido de la justicia venezolana", agregó el dirigente oficialista. El ex candidato presidencial no aparece en público desde la tercera semana de marzo y dirigentes de su partido han indicado que Rosales permanece en "resguardo" en Venezuela. El partido del alcalde de Maracaibo, Un Nuevo Tiempo (UNT), asegura que las acusaciones de enriquecimiento ilícito que pesan en contra del líder opositor se deben a persecución política.

Imputación

Rosales fue imputado el 11 de diciembre del año pasado con base en un informe del 19 de julio de 2007 de la Contraloría General, que investigó su declaración jurada de patrimonio desde 2004 y detectó "fondos que no pudo justificar", según la Fiscalía.

Por su parte, el ex candidato presidencial acusó al gobierno central de inventar una trama para sacarlo de la vida política en Venezuela.

El dirigente opositor está citado para el 20 de abril en un tribunal de Caracas para que presente sus alegatos contra esa acusación, pero todo parece indicar que no se presentará a esa cita. (BBCMundo)

 

 

0 comentarios