Blogia
CAUSA ABIERTA

Fuerte protestas en México contra la "línea dorada"

Fuerte protestas en México contra la "línea dorada"

Después de haber sido desalojados de la zona de Terromotitla, los ejidatarios de Tláhuac realizaron una marcha para exigir que les sean devueltas sus tierras y un alto a los proyectos del GDF en esa demarcación. El grupo de inconformes se reunió sobre avenida Tláhuac —a una cuadra del Arco de Zapotitlán—. De ahí marcharon hasta el edificio delegacional.
La manifestación estaba contemplada hace una semana, debido al aseguramiento del ejido destinado a convertirse en la terminal de la Línea 12 del Metro, por parte de los elementos de la SSP-DF, por lo que lanzaron consignas contra el GDF.
A pesar de que los dirigentes del movimiento opositor a la también llamada línea dorada anunciaron que se manifestarían pacíficamente, cuando cruzaron el paraje Los Arcos arremetieron a insultos contra los uniformados y autoridades capitalinas.
Con mantas y consignas ofensivos al jefe de gobierno, aseguraron que no permitirán la construcción del metro, del CIRE, una Academia de Policía y un reclusorio.
La madrugada de ayer los 18 detenidos durante el enfrentamiento con granaderos y elementos de la Montada fueron liberados sin cargo alguno. Horas más tarde, encabezaron la marcha.
Las mantas que portaban decían: "Es un error, estar con Obrador"," Línea, dorada; te vas a la chingada", "Metro y basurero, el mismo cochinero".
Debido a las protestas, cientos de elementos de la SSP-DF se instalaron alrededor del predio, en posesión del gobierno central. Los ejidatarios les recriminaron la golpiza propinada a 20 de sus miembros durante el desalojo.
Sin incidentes continuaron rumbo a la delegación que preside Gilberto Ensástiga. Causaron un fuerte caos vial en avenida Tláhuac, ya que con las obras que realiza la constructora ICA sobre esa arteria vial se complicó todavía más el flujo vehicular.
A decir de Héctor Mendoza, líder ejidal, intensificarán sus movilizaciones en los próximos días. La protesta terminó cerca de las 13:30 horas. (La Crónica de Hoy)

 

 

0 comentarios