Blogia
CAUSA ABIERTA

En la vuelta ciclista de Uruguay la primera etapa fue para Estados Unidos

En la vuelta ciclista de Uruguay la primera etapa fue para Estados Unidos

Jack Keough tiene tan solo 21 años. Es representante del equipo Kelly Benefits Strategies y fue quien se llevó la etapa de ayer. El norteamericano, que viene bajo las órdenes del uruguayo Carlos Laborde, se mostró muy feliz en el podio. Es la primera vez que viene a Uruguay y lo sorprendió mucho su paisaje: "Cuando comenzó la carrera iba mirando mucho el mar, allí en la rambla, porque me hizo acordar mucho a mi casa, en donde yo vivo". Es la primera vez que viene a Uruguay y lo sorprendió mucho su paisaje: "Cuando comenzó la carrera iba mirando mucho el mar, allí en la rambla, porque me hizo acordar mucho a mi casa, en donde yo vivo". Sin embargo, luego se puso las pilas y su meta era llegar primero: "Era como estar allá, me imaginé estar allá y me dije, tengo que llegar primero y por suerte se dio. Para mí fue una carrera rápida, la escalera estaba muy cerrada sobre la banquina. Encontré un pelotón de corredores que demuestran mucha experiencia, cuando vi, que a medida que pasaba el tiempo no se producían caídas, eso me dio seguridad y más confianza para seguir adelante. Quizás mi miedo era ese". En el medio del pelotón, entre los ciclistas uruguayos y los extranjeros, Jack encontró un "muy buen nivel. La carrera fue más rápida de lo que pensé que iba a ser. Eso demuestra que el nivel de los ciclistas es muy alto sin lugar a dudas". Siempre con la ayuda de Carlos Laborde, el ganador de la etapa a Maldonado siguió expresando: "La ruta me pareció un poco áspera al principio, pero no tan raro porque estoy acostumbrado a ese tipo de suelo". De aquí en adelante, para Keough: "Nos queda seguir el ritmo de competencia, la rapidez con la que se corre acá. Espero que salga todo bien, tengo mucha confianza en mi equipo que es fuerte y compacto, sin dejar de lado lo que van a ser los ataques continuos".

Para Laborde no es bueno arrancar con la malla: "No me gusta, nunca me gusto ser líder el primer día, pero creo que dado el buen nivel que tiene este equipo, va a ser mas fácil que la pueda mantener".  (Ultimas Noticias)

0 comentarios