Blogia
CAUSA ABIERTA

Por mar y por tierra Costa Rica se incauta de más de 1.5 toneladas de cocaína

Por mar y por tierra Costa Rica se incauta de más de 1.5 toneladas de cocaína

Más de 1.5 toneladas de cocaína fueron incautadas en los últimos días en Costa Rica en operativos realizados tanto en mar como en tierra, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
El decomiso más grande lo hicieron las autoridades marítimas de Estados Unidos el pasado domingo en el marco del convenio de Patrullaje Conjunto, cuando a 80 millas de playa Herradura (Pacífico central) descubrieron una lancha con 1.3 toneladas de cocaína, detalla un comunicado oficial.
La droga, custodiada por oficiales norteamericanos, llegó ayer a un puerto costarricense, pero la mayoría será trasladada a Estados Unidos.
La embarcación, con matrícula del país centroamericano, era tripulada por tres costarricenses de apellidos Herrera Espinoza, Barrantes Barrantes y Fallas Martínez, así como por un nicaragüense naturalizado costarricense apellidado Salas Villagra, todos vecinos del puerto de Puntarenas, en el Pacífico central.
Los cuatro sospechosos fueron puestos a disposición de la fiscalía y enfrentarán cargos por el delito de tráfico internacional de drogas, por el que podrían ser condenados hasta a 15 años de prisión.
Además de ese decomiso, la Policía costarricense se incautó en la noche del miércoles de 207 kilos de cocaína en un camión en la frontera hacia Nicaragua.
El camión era conducido por un costarricense que también quedó a las órdenes de las autoridades. (El Financiero)

0 comentarios