Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay y Chile empataron sin goles en pobre partido

Uruguay y Chile empataron sin goles en pobre partido

Uruguay y Chile empataron 0 a 0 en Santiago en un partido parejo, bien controlado por los celestes. El "Cebolla" casi pone las cosas 1 a 0, pero Bravo se la tapó de manera increíble abajo del arco. El zaguero Isla recibió dos amonestaciones (bien decretadas) y dejó a su equipo con un hombre de menos. Para solucionar la línea de fondo, Marcelo Bielsa debió sacar a un volante. El partido se presentaba apretado y parejo, aunque fueron los de Bielsa los que estuvieron más cerca de abrir el marcador. Es que el travesaño ahogó el primer grito de gol trasandino, tras un impresionante cabezazo de Alexis Sánchez a los 25 minutos del primer tiempo. Sánchez aprovechó una buena jugada de Suazo por izquierda, que metió un centro al medio, encontrando al delantero chileno marcado, pero mejor parado que la zaga uruguaya. El disparo salió con mucha potencia, y encontró a Viera ya vencido, pero esta vez la suerte estuvo del lado celeste, que se salvó de milagro. Uruguay en tanto tuvo un par de insinuaciones, que sin embargo no generaron demasiado peligro sobre el arco de Claudio Bravo. La más clara también fue de cabeza, por medio de Diego Lugano, que sacó un buen disparo desde el borde del área, que fue bien controlado por el arquero chileno. Aparte del cabezazo del capitán- que recibió una amarilla y no podrá jugar ante Brasil- Suárez y Álvaro Pereira inquietaron con disparos de media distancia. En Uruguay el más destacado fue Suárez, siendo el más inquieto y que mayor peligro generó sobre la zaga chilena. En Chile los más peligrosos fueron Suazo, Alexis Sánchez y Mati Fernández, que a base de talento y toques rápidos llegaron con peligro sobre el fondo celeste. El "Ruso" Pérez, que ya tenía una amarilla, salió en lugar de Álvaro Fernández, un cambio que intentó evitar una posible expulsión en el conjunto de Tabárez.

Ficha del partido:

Chile

: Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Pablo Contreras, Carlos Carmona, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

DT: Marcelo Bielsa.

Uruguay

: Sebastián Viera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Diego Forlán.

DT: Oscar Tabárez.

 

 

Estadio

: Nacional de Santiago

Hora

: 20.10 de Uruguay

Jueces

: Héctor Baldassi, Ricardo Casas y Hernán Maidana (Argentina).

 

 

 

0 comentarios