Blogia
CAUSA ABIERTA

Bolivia humilló a la Argentina de Maradona con una goleada histórica: 6 a 1

Bolivia humilló a la Argentina de Maradona con una goleada histórica: 6 a 1

La primera caída de Maradona desde que asumió como técnico de Argentina fue sonora. Bolivia le propinó una goleada por 5 a 1 en la altura de La Paz que no fue mayor por decisión propia del conjunto del altiplano que sacó el pie del acelerador en los últimos 25 minutos. Los problemas de los albicelestes en el fondo, desde la inseguridad que transmitió Carrizo, la floja tarea de su línea final y la impotencia de su mediocampo, le permitió a Bolivia ser tan efectivo como peligroso. Prácticamente cada ataque a fondo terminó en gol. Bolivia arrancó mejor y sólo un par de atajadas de Carrizo mantuvo el arco argentino en cero. Así llegó el gol de Marcelo Martins anotó la apertura del marcador a los 11 minutos y el sexto de su cuenta en la competición. Argentina tuvo el empate a los 20´ cuando Messi dirigió un contragolpe, tiró una pared con Tevez y solo, dentro del área, eligió definir con categoría, picando el balón, lo que no fue gol gracias a una soberbia respuesta de arquero Carlos Arias. La selección de Maradona se acomodó de allí en más pero sin llevar más peligro, hasta que "Lucho" González sacó un gol de la nada. El volante del Porto remató desde 40 metros y el arquero Arias se vio sorprendido como si jamás hubiese atajado en la altura (ni tampoco una pelota que le pique antes). Bolivia, que se había quedado, respondió con todo. Primero aprovechó un par de errores en la misma jugada -uno de Carrizo y otro de Zanetti- que terminó en penal convertido por el veterano Joaquín Botero. A poco del descanso llegó el tercero. Un impresionante contragolpe de Bolivia, en sólo tres toques, terminó con un gol de Alex da Rosa. Las facilidades que daba Argentina en el fondo continuaron en el segundo tiempo. Un desborde por la derecha, en posición dudosa, de Martins terminó en un centro al único boliviano en el área. Botero no fue marcado por nadie y cabeceó con facilidad ante la pobre respuesta de Carrizo. A los 18´, Argentina se quedó con diez por una reacción tonta de Di Maria que vio la roja directa. Sólo dos minutos más tarde Botero marcó su "hattrick" definiendo con facilidad en un mano a mano ante Carrizo. El arquero del Lazio, suplente de Musiera, dejó una joya: perdiendo 5 a 1 tiró una moña ante Martins dentro del área chica, el delantero le pellizcó el balón pero para la fortuna del argentino la pelota se perdió afuera. Bolivia sacó el pie del acelerador y permitió a Argentina no sufrir más. Aún así, sin querer, consiguió el sexto con un remate de lejos de Torrico. Argentina se mantiene, momentáneamente, segunda en la eliminatoria sudamericana con 19 puntos, cuatro menos que el líder Paraguay y con las mismas unidades que Chile, al que supera por mejor diferencia de goles. Bolivia sumá ahora 12 puntos y mantiene con vida sus sueños de llegar al repechaje.

Alineaciones iniciales:

BOLIVIA: Carlos Arias; Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronal Rivero, Abdón Reyes, Alex da Rosa, Jaime Robles, Robert Flores, Alejandro Gómez, Marcelo Martins y Joaquín Botero.

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Luis González, Javier Mascherano, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi y Carlos Tevez.

GOLES: 11´ Martins (BOL); 23´ L. González (ARG); 33´ J. Botero (BOL); 44´ A. Da Rosa (BOL); 55´ Botero (BOL); 65´ Botero (BOL); 87´ Torrico (BOL)

EXPULSADOS: Di Maria (ARG)

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay) (Fuente El País)

0 comentarios